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Sáb, Dic

Ejercicios que se pueden realizar al aire libre

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Lo más difícil de la actividad física no tiene que ver con comenzarla sino con mantenerla. Hoy en día es un poco más fácil con lo digital ya que una simple aplicación nos brinda el entrenamiento personalizado, nos dice cómo alimentarnos y nos avisa que debemos entrenar. Esto es buenísimo si le hiciéramos caso pero a veces los ejercicios están diseñados más para movernos que para mejorarnos.


Los mejores ejercicios son los que se pueden mantener a lo largo del tiempo, por eso es preferible un ejercicio fácil que guste hacerlo, al ejercicio difícil que tendría que hacer pero no lo hago.

Con el ingreso de los días más largos y lindos quizás es más fácil poder salir a un parque, plaza o espacio al aire libre y hacer ejercicio, además de nutrirnos con vitamina D.

PLANCHA FRONTAL CON ANTEBRAZOS
Colocarse boca abajo y apoyándose en los antebrazos (codos o manos colocados en la misma línea de los hombros) despegar todo el cuerpo del suelo en una posición donde las articulaciones quedan alineadas.

PLANCHA LATERAL
Colocarse de costado en el suelo y con la fuerza de un brazo separarse del mismo colocando el codo por debajo del hombro y formar una línea recta con las articulaciones del tobillo, rodilla, cadera y hombros apoyando el costado del pie de abajo y el antebrazo como base de la posición.


SENTADILLAS
Separar los pies en el ancho de las caderas o un poco más ancho, llevar la cola hacia atrás y flexionar las rodillas bajando hasta donde cada uno pueda. Mantener una misma linea entre la cola, la espalda y la cabeza.

FLEXIONES DE BRAZOS
Separar las manos a los costados del cuerpo y levantarnos del suelo generando una misma línea desde la cabeza hasta los pies. Como recurso apoyar las rodillas para que la carga sea más baja.

PUENTE DE HOMBROS
Acostarse boca arriba flexionando las rodillas y despegar del suelo la cadera hasta generar una línea entre las rodillas, cadera y pecho. Subir y bajar respetando el recorrido completo.

 

ROTACIONES
Puede realizarse sin una carga extra o con una botella de agua. La idea es rotar el cuerpo desde las rodillas hacia arriba en diagonal.

Estos ejercicios son los más importantes y se pueden realizar al aire libre ya que se pueden hacer sin implementos.

A la vez hay que seguir estos consejos:
- Concentrarse en realizarlo correctamente, un factor que debemos seguir dado que no tenemos cargas externas en los movimientos.
- Se pueden realizar en circuito, uno seguido al otro, sin descansos entre medio. Al final del los 6 movimientos descansar de 2 a 3 minutos.
- Recordar siempre entrar en calor (puede ser subir las escaleras o bailar un tema musical) antes de la actividad y estirar muy bien al final de la misma.
- Realizar entre 10 a 20 repeticiones por cada uno.
- Poner musica para hacerlo más entretenido.