14
Sáb, Dic

Entrenar es una excusa para divertirnos - La propuesta de ACTIVE Functional Training

Typography

Es una realidad que a muchas personas les cuesta iniciar una actividad física. Y también lo es el hecho que a un gran porcentaje de la   población, que decide mejorar su salud, se le dificulta mantenerla en el tiempo. Esto, se debe a que no encuentran la motivación adecuada para realizarla y por lo tanto, disfrutarla.

 

Partiendo  de  esta idea, en  el  año  2011,  Adrian  Schiavello  y  Julián  Rud fundaron ACTIVE Functional Training, una empresa integrada por un grupo de profesionales que  llegaron a la conclusión que algunas cosas de este ámbito se tenían que encarar de otra manera y hacer foco en las personas para ayudarlas a que no se frustren y a que se diviertan entrenando.

El proyecto nació cuando entendimos que el mercado necesitaba tener un programa divertido, adaptable, fácil y atractivo, utilizando el entrenamiento funcional como herramienta clave para acercar a más personas a la actividad física”, señaló Adrián Schiavello, director de ACTIVE Functional Training.

La propuesta, simple y efectiva, fue crear algo nuevo con lo que ya existía, cambiar  e  innovar para transformar la educación física y mejorar la calidad de vida de las personas bajo la premisa: “Entrenar es una excusa para divertirnos”.

"Utilizamos esta frase que resume lo que hacemos. Hay estudios que indican que ir al gimnasio es monótono, aburrido, doloroso, entre otras muchas palabras que describen sensaciones que no se relacionan con el placer, y nosotros intentamos justamente que las personas encuentren puntos de placer en un lugar donde generalmente suele encontrar puntos en los que se satura, se frustra y que le genera dolor e incomodidades", agrega Schiavello.

Al poco tiempo del lanzamiento, algunos países se interesaron en la propuesta y comenzó el desarrollo de ACTIVE Funcional Training en Argentina y Latinoamérica con   diversos programas de capacitación en entrenamiento funcional al que asisten una gran cantidad de profesores e instructores.

Este trabajo es adaptable a cualquier persona sin importar su condición física, género, edad o historial de entrenamiento. Los ejercicios, solos y en pareja, fomentan vínculos y sociabilidad.

“Nuestra propuesta tiene que ver con entender las necesidades de las personas. Independientemente de la individualización y el trabajo con cada una de ellas, creemos que una de las grandes razones que convocan a la gente a acercarse y a permanecer realizando actividad física es el sentido de pertenencia, el vincularse con otras personas con las que se van construyendo vínculos”, afirmó Julián Rud, Co-Director de ACTIVE Functional Training.

ACTIVE Functional Training es un programa que utiliza el cuerpo humano respetando las funciones que tiene. En relación a ello crea movimientos que permiten trabajar muchos grupos musculares reduciendo la cantidad de tiempo de entrenamiento en un gimnasio tradicional.

Modelo de Licencias

Todo aquel emprendedor perteneciente a la industria de los clubes y gimnasios, puede sumarse al modelo de licencias que ofrece ACTIVE Functional Training; éstas son: ACTIVE Functional Club y ACTIVE Studio.

ACTIVE Functional Club es un club funcional en el cual el diseño del servicio y del espacio está pensado para entrenar, divertir y motivar a las personas. Por su parte, ACTIVE Studio es un modelo de menor escala. Para cada unidad licenciada se brinda todo el soporte en los procesos de proyección, implementación y seguimiento operacional permanente.

En la actualidad, ACTIVE Functional Club ya cuenta con diez unidades operativas: 1 en Capital Federal, 3 en Rosario, 5 en la provincia de Buenos Aires (Azul, Castelar, Lanús, Olavarría y Padua) y 1 en Ushuaia, llegando así a más de 4000 clientes que día a día se sienten identificados con la propuesta “Entrenar es una excusa para divertirnos”.

Sobre Adrián Schiavello:

Formado en Educación Física.  Preparador Físico. Coach de Entrenamiento Funcional.    Co-Fundador de ACTIVE  Functional Training y ACTIVE Club. Actualmente es director    de FITCODE & ACTIVE. Consultor de Gestión Empresarial y Técnico en     Administración de Empresas. Presentador internacional con  trabajos en Argentina,  Perú, Uruguay, El Salvador, Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador.

Sobre Julián Rud:

Consultor psicológico, instructor de Fitness y presentador internacional. Ha dictado  clases en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, México, Venezuela, Colombia,   España y Estados Unidos. Ha desempeñado diferentes tareas de entrenamiento  y  comerciales en empresas y gimnasios de la Argentina. Co-Fundador de ACTIVE  Functional Training y ACTIVE Club. Se desempeña como productor asociado y  conductor de Mercado Fitness TV y es presentador en conferencias y seminarios de gestión. Orador TEDx PLaza del Lector.