27
Sáb, Abr

El Mundo de Mateo será la primera serie argentina en estrenarse mundialmente en el Festival Internacional de series de Berlín

Typography

Mucho se ha hablado de la gran calidad y contenido de la última serie de Mariano Hueter, El Mundo de Mateo. Protagonizada por Renato Quattordio, Martina Gusmán, Luciano Cáceres y Fernán Mirás, esta apuesta cinematográfica que cuenta un policial psicológico en 8 capítulos, rápidamente se convirtió en una de las series más vistas en la plataforma de Cablevisión Flow y fue tendencia en las redes sociales.

 

Hace pocas horas, el festival de series de Berlín anunció su competencia oficial, la cual destaca a las mejores seis series de todo el mundo. Por primera vez, Argentina participará de este certamen, además de ser el único país del continente americano.

El dos veces ganador de los premios Oscar, Paul Haggis (Million Dollar Baby, Crash), es quien presidirá el jurado junto a otras grandes figuras como Simon Mirren (Criminal Minds, Versailles) o Philipp Schulze (Cinema Magazine). El festival tendrá lugar a partir del 12 de Junio y ya genera mucha expectativa la proyección de El Mundo de Mateo ante un público tan exigente.

El director, Mariano Hueter, viajará a Berlín para la world premiere de la serie, luego de la cual tendrá reuniones con diferentes productores y distribuidores internacionales. Por el Tv Series Festival de Berlín pasaron grandes series como Dark y Handmaid´s Tale.

El Mundo de Mateo es una miniserie producida por Idealismo Contenidos, en coproducción con Cablevisión Flow y con el apoyo del INCAA.

SINOPSIS

"El Mundo de Mateo" cuenta la historia de un adolescente acusado de cometer un asesinato en un pueblo pequeño a las afueras de la ciudad. La búsqueda del verdadero culpable develará una serie de oscuros secretos hasta ahora escondidos por todas las familias del pueblo.

La psicopedagoga del colegio al que asiste el adolescente, el comisario local y el padre del propio chico, se cruzarán en un difícil entramado donde nadie es lo que parece.

Para más información:

https://www.tvseriesfestival.de/official-competition