19
Mar, Nov

Otoño: temporada alta de tratamientos faciales

Typography

Con el fin del verano comienza el tiempo de recuperar la piel de los excesos del sol. Manchas, acné y pequeñas arrugas son consecuencia de la exposición a los rayos UV. Con las nuevas tecnologías, los tratamientos de belleza permiten mostrar resultados en una o muy pocas sesiones, según la terapia que se elija.

 

 Las vacaciones y los días de playa quedaron atrás y, con la llegada de la nueva estación, es tiempo de recuperar la piel de las consecuencias de haber estado expuesta al aire libre.

“Es el mejor momento del año para comenzar la mayoría de los tratamientos estéticos, sobre todo los que se aplican en el rostro ya que la exposición a la luz solar es de menor duración y menos intensa. También la menor transpiración y las temperaturas más templadas permiten realizarlos con eficacia”, señala la Dra. Daniela Sánchez (MN 142323), Directora Médica de Bioesthetics Health & Beauty Club, un centro de medicina estética que cuenta con las tecnologías más avanzadas en la materia.

Si bien lo más conocido es el peeling, actualmente existen nuevas técnicas para combatir específicamente distintas patologías. Las más solicitadas esta temporada son:

Antiflacidez facial: Skin Light

Es el aparato más novedoso para paliar de forma efectiva los signos del paso del tiempo: combina diferentes técnicas como dermoabrasión con punta de diamante, vacuum, electroporación, fotoporación, fototerapia y crioterapia. Permite realizar peeling facial y tratar estrías, queratosis, cicatrices, pieles seborreicas, prevención e hiper-pigmentaciones. Es muy eficaz y permite ver resultados desde la primera sesión.

Antiarrugas: Cutera Titan

Es un lifting no quirúrgico exclusivo de Bioesthetics que permite realzar el aspecto juvenil y saludable de la piel el rostro sin necesidad de cirugía, tiempo de recuperación o inyecciones. Se emplea una luz infrarroja inofensiva para calentar zonas profundas de la dermis, muy por debajo de la superficie de la piel. Este calentamiento produce la contracción inmediata del colágeno, lo que aumenta la firmeza de la piel.

Antimanchas: Sorisa Photocare

Es un equipo con resultados inmediatos que se basa en técnicas de fotoporación y fototerapia, los cuales inciden en el metabolismo celular para la activación de enzimas reparadoras de tejidos cutáneos, efectos de vasodilatación y colagénesis. Este tratamiento facial mediante diodos LED de alta potencia permite una aceleración de la síntesis de elastina.

Brillo y elasticidad: Plasma

Rico en plaquetas, es un potente inductor de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Da brillo, reafirma la piel y aumenta su turgencia. Ideal para combinarlo con peelings y radiofrecuencia.

Además de la aparatología específica, desde Bioesthetics destacan la importancia de no olvidar aplicar protector solar a diario y realizar todas las rutinas de limpieza en profundidad. Estos factores, en conjunto con una alimentación equilibrada, mejoran la apariencia de la piel y proporcionan una base para el éxito de cualquier tratamiento.