20
Mar, Oct

Alimentos que contribuyen a la manifestación de la migraña

Typography

La migraña es un fuerte dolor de cabeza que puede estar acompañado por signos gastrointestinales y visuales. Es muy frecuente en las mujeres y se desencadena por múltiples motivos, los más conocidos son los antecedentes familiares y el stress, pero también puede ser producto de la ingesta de determinados alimentos.

Algunos comestibles tienen diferentes sustancias que pueden provocar este malestar,  independientemente de la porción consumida. Los más comunes son: frutas cítricas; plátano maduro; café; té; chocolate; bebidas alcohólicas y gaseosas;  carne de cerdo; lácteos; embutidos; encurtidos; alimentos en conserva; crema ácida;  nueces; verduras tales como pimiento, pepinillo, hongos, garbanzo, cebolla y tomate; condimentos artificiales y productos fermentados con soja.

Con esto no queremos decirte que si consumís estos alimentos vas a tener después dolor de cabeza,  pero te los detallamos para que sepas que pueden provocártelo. Por eso, si sos de las mujeres que sufren migrañas recurrentes, habría que estudiar bien el caso para indicar exactamente cuáles son los que pueden llegar a desencadenar estos dolores habituales. Para ello hay que dejar de lado los posibles y luego volverlos a incluir en la dieta.

Para este tipo de situaciones se recomienda comer balanceado, incluir todos los grupos de alimentos y que sean ricos en fibra como los granos enteros, las frutas y las verduras con cáscara; evitar los helados, o bebidas muy frías, la sal, los dulces en cantidad y masticar chicle. Además se aconseja dormir bien y no estar más de cuatro horas sin comer nada. Lo ideal es tener horarios ordenados de comida así se mantiene equilibrado el nivel de glucosa en sangre y no se disminuye el azúcar que es lo que provoca dolor de cabeza y mareos.