21
Mié, Nov

Cuatro consejos útiles para cocinar sin TACC

Typography

Desde el desayuno hasta la cena, DIA cuenta con una amplia variedad de productos libres de gluten ideales para incluir en todas las comidas. Jugos exprimidos, aguas saborizadas, quesos untables y en fetas, mermeladas, yogures, hamburguesas, papas fritas, puré de papas y premezcla de chipá son algunas de las opciones Marca DIA que componen la familia de productos sin TACC certificados.

 

 Supermercados DIA también destaca consejos útiles a la hora de cocinar sin TACC:

-Prestar atención a las etiquetas: el gluten está presente en la mayoría de los alimentos utilizados a diario, incluidos los aderezos para ensaladas, los caldos en cubitos y otros condimentos. Asegurarse de que los alimentos elegidos lleven el sello “Sin TACC” en la etiqueta.

-Evitar la contaminación cruzada: asegurarse de extremar la limpieza al cocinar, removiendo cualquier resto de migas en la mesa o en los utensilios.

-Usar utensilios de metal, plástico o silicona en vez de los clásicos de madera, ya que estos, al ser porosos, pueden absorber partículas de gluten.

-Almacenar separadamente los productos sin gluten y tenerlos siempre identificados. Deben ubicarse en la alacena sobre aquellos con gluten, para evitar que caigan restos de unos sobre otros.

-Evitar utilizar procesadora para la cocina diaria, ya que el gluten puede alojarse en sus recovecos. Optar por mezclar, batir y picar a mano, cubriendo placas y tarteras con papel de aluminio para evitar la contaminación cruzada.

Además, por cuarto año consecutivo, Supermercados DIA estuvo presente en la Expo-Celíaca 2018 que se realizó el mes de julio, organizada por la Asociación Celíaca Argentina. Allí fue posible degustar toda la familia de productos libres de TACC Marca DIA, además de conocer la línea completa que se encuentra disponible en todas las tiendas del país.

Para más información:

www.supermercadosdia.com.ar

Facebook/DIAArgentina

Instagram.com/diaargentina