17
Vie, May

Llegar solo, volver acompañado: el auge de los encuentros premium para solos y solas

Typography

Son solteros, divorciados o viudos y tienen algo más en común: pertenecen a la franja ABC1, la más codiciada por marcas y empresas, y no dudan en desembolsar el importe que sea para conocer gente nueva afín a sus gustos e intereses.

 

Inaugurada en 2011, una de las propuestas en crecimiento es la de Singles Club, que ofrece encuentros mensuales en los lugares más selectos como restos en la zona porteña de Las Cañitas.

Viviana Neiman, creadora y organizadora de los eventos de Singles Club, explica que “la ubicación de los participantes, las propuestas, nada es aleatorio sino que es en función de promover la interacción de una manera distendida y divertida. Los juegos son maneras de expresar emociones.” 

El costo de la entrada a Singles Club puede ascender a los $890 y quienes lo eligen no suelen asistir a boliches sino que privilegian conocer gente en un ambiente más tranquilo e intimista y de manera personalizada.

“Son hombres y mujeres de alto poder adquisitivo de entre 30 y 55 años,  lo que clásicamente se denomina solos y solas. Nosotros preferimos llamar a estas propuestas ‘eventos de vinculación entre solteros’”, afirma Neiman.

Lo novedoso del sistema es que el ritmo de la velada va cambiando los distintos momentos de la interacción: entrada y plato principal delimitan los momentos a compartir con dos grupos diferentes, mientras que el momento de postre se reserva para la cita elegida. A diferencia del sistema americano -los encuentros conocidos como speed dates- donde los asistentes van rotando de mesas y tienen pocos minutos para profundizar la charla, aquí los participantes comparten mesas grupales numerosas y la interacción se alarga hasta llegar a la sobremesa: un método con el que muchos argentinos se sentirán cómodos e identificados.

“Organizamos los encuentros en un lugar muy demandado para eventos de la ciudad de Mendoza. Hasta el momento la convocatoria es muy buena, para el próximo evento la idea es superar las 100 personas. Tenemos artistas en vivo y un locutor que hace stand up y maneja muy bien la energía del momento”, comenta Hugo Salcedo, organizador de Corazones Compartidos en la ciudad de Mendoza.

Durante el evento, también hay coordinadores que intervienen con diferentes propuestas que facilitan la interacción, el encuentro y la vinculación. Se realizan juegos de preguntas, propuestas “rompehielo”, diseñada por especialistas.

El evento finaliza con el esperado “juego de las coincidencias” a través del cual los participantes eligen de manera confidencial a quienes les gustaría seguir conociendo y luego del evento conocen por e-mail con quién tuvieron coincidencias y reciben sus datos para continuar el contacto.

Las opciones son variadas e incluyen desde cenas temáticas con lentos ochentosos hasta las multitudinarias fiestas con baile con 100 personas hasta altas horas de la noche.

Solo es cuestión de animarse, ya no hay excusas para la soltería.