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Vie, May

Generación Millennials y eventos

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Día a día la tecnología forma parte de nuestras vidas y el estar conectados se vuelve indispensable para enterarse de eventos, saber qué pasa en el mundo que nos rodea, a dónde irán nuestros amigos la semana que viene o el próximo mes, entre otras cosas.

Los llamados millennials son jóvenes de entre 20 y 35 años, que ganan su propio dinero, son seguros de sí mismos, innovadores, participativos y se dan todos los gustos. Son personas independientes que consumen marcas y suelen asistir a fiestas, recitales y capacitaciones de su interés, sin importar cuánto salga la entrada.

 

Generalmente chequean su celular muy seguido y están permanentemente conectados, reclaman rapidez a la hora de recibir respuestas (para ellos, 10 minutos es el máximo de espera en las redes sociales ante alguna consulta). No tienen paciencia y desean todo al instante.

Dado este panorama, de los participantes que más consumen eventos, debemos estar preparados como organizadores para poder acercarles mejores soluciones, brindarles comodidad e incentivarlos a una mayor participación. Obviamente, la tecnología juega el papel más importante a la hora de ganarse su lealtad y como se incrementa año a año en nuestro país, te brindamos algunos consejos de Cace (Cámara Argentina de Comercio) para que los tengas en cuenta.

Incorporá la última tecnología

Los Millennials son sumamente tecnológicos, por lo tanto deberás ofrecer las mejores alternativas digitales y todo lo que esté relacionado a lo tech.

Incluso el proceso de compra o inscripción a un evento debe ser simplificado, lo más adaptado a mobile (sitio web y proceso de compra adaptado al celular) y en pocos clics.

El incentivo a la compra por parte de los organizadores del evento, por todos los canales posibles (website, fanpage, sitio web de la plataforma, etc) es un plus para captar millennials. Muchas veces no se deciden a qué evento ir y hay que empujarlos a que opten por el tuyo.

Adaptá todo a mobile

Si alguien es millennial seguro cuenta con un smartphone. Por lo tanto, debés tratar de incorporar este tipo de dispositivos al evento. Una forma es contar con una aplicación que los participantes puedan descargarse y tener a mano las entradas que compraron. Una vez en el evento con el solo hecho de mostrarlas en el teléfono pueden ingresar sin problemas.

Otra forma es hacer uso de los códigos QR. Los códigos pueden ser colocados en áreas estratégicas, como por ejemplo, en la puerta de entrada de las salas de conferencias y stands de ferias. Los patrocinadores y presentadores también pueden incluir un código QR en su credencial para que los participantes puedan saber más de ellos o de la empresa a la que representan.

Integrá las redes sociales

Los Millennials son súper activos en las redes sociales, deberías tener esto en cuenta para poder generar tendencias y debates en los canales sociales. Comenzá a crear comunidad alrededor de tus eventos.

En una fiesta, por ejemplo, si tuiteás una foto con el hashtag del evento y la imprimen en un stand, los participantes se llevan un recuerdo y el organizador la satisfacción de que esa foto será vista por miles de ojos con su logo impreso.

Como bien sabemos, los millennials no son muy pacientes. Ellos desean con todas sus ansias información y entretenimiento. Dado esto, un evento bien interactivo causará furor.

Al estar conectados permanentemente, las redes sociales resultan ser sus aliadas. En ellas se sienten libres de opinar, subir fotos, hablar con amigos, saber qué eventos son los que marcan tendencias, quiénes asistirán a los mismos, etc. El 89% de los millennials se enteran de espectáculos y eventos de interés mediante sus redes sociales. En 2º lugar queda el buscador más usado Google, un dato bastante interesante es que hagas estrategias de posicionamiento en buscadores (anuncios pagos en Google o publicaciones en medios digitales que permitan que tu evento aparezca en los primeros resultados de búsqueda). Por último, en el tercer puesto se ubica el tradicional "boca en boca".

Ahora manda la tecnología y la información inmediata, al alcance de la mano. Las redes sociales, los sitios online de venta de entradas, los emails: todos estos canales arrojan estadísticas y pueden ser la clave para lograr llegar a la audiencia deseada y vender más entradas. Cabe aclarar que sólo un 22% de los millennials se enteran de los eventos vía email, este porcentaje puede ser un poco bajo dado la cantidad de SPAM (correo basura) que se recibe a diario.

Lo que lleva a los millennials a salir en búsqueda de experiencias nuevas es poder despejarse, desestresarse de la rutina cotidiana, disfrutar con amigos o en pareja (muchas veces con ambos) conocer más sobre la cultura e incluso conocer gente nueva. Son muy sociables y abiertos a los cambios.

A la mayoría les parece pésimo tener que ir a un local comercial y hacer fila para retirar una entrada que compró online. ¡Si una transacción comienza online, debería seguirse online! Es por esto que aman cuando al llegar a un evento los acreditan al instante con una aplicación o les colocan una pulsera con un código QR. ¡La tecnología los conquista!