26
Vie, Abr

Make up: Estilo Pin Up

Typography

“Un Pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica bonita en actitud sugerente o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, comic-books o calendarios, etc. A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls”. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pin-up)

Posar estilo pin up, suele estar acompañado de un tipo de ropa que evoca a una mujer entre aniñada y ultra sensual. Desde vestidos al cuerpo, polleritas cortas, ondas en el cabello, flequillo y un maquillaje que acompaña sin ser recargado.

En 1930 fue Betty Boop la imagen pin up por excelencia, Audrey Hepburn en los 40, Sophia Loren y Marilyn Monroe en los 50, Briggitte Bardot  en los 60 y Farrah Fawcett en los 70. En la actualidad, es la vedette norteamericana Dita Von Teese, a quien se la puede ver en cada alfombra roja luciendo este estilo a la perfección.

En Argentina Natalia Oreiro ha declarado, en más de una entrevista, ser fanática del estilo, por eso siempre luce vestidos entallados que resaltan su figura curvilínea. La marca que comparte con su hermana sigue el estilo pin up: faldas ajustadas, vestidos en tonos rojo, negro, con lunares y rayas.

Si buscás sentirte una chica pin up, sólo hace falta un buen maquillaje para acompañar las prendas elegidas y accesorios.

La base debe colocarse en poca cantidad para lograr ese efecto de piel de porcelana, fijando con un polvo volátil translúcido. Y en cuanto al rubor, se puede prescindir del mismo o colocarlo dando sólo unos toques con la brocha en tono rosado o coral.

Durante el día, podemos optar por una boca en rosa o coral, preferentemente sin brillo. Para los ojos, sombras claras en tonos beige, vainilla o rosa pastel. Imprescindible arquear las pestañas y utilizar mucha máscara.

Para un look nocturno, elegiremos las mismas sombras, pero realizaremos un delineado superior en negro con eyeliner, puede ser delineador líquido o en gel con un pincel chato específico para delineados. Éste puede extenderse unos milímetros por fuera del párpado, siguiendo hacia las cejas, sin llegar a las mismas. Aplicaremos mucha máscara de pestañas y si se quiere pestañas postizas.

En los labios, el rojo rubí para la noche completa el estilo pin up, logrando en cualquier mujer resaltar su belleza natural y ser el centro de todas las miradas.

Siempre viene bien cambiar un poco nuestro estilo. ¿Te animás?