16
Jue, May

¿Por qué estudiar en el exterior es una experiencia que te cambia la vida?

Typography

¿Alguna vez pensaste que quizás tu profesión no es tu vocación? ¿Tenés dudas acerca de qué camino académico tomar? Si esto te está pasando entonces es momento de tomarte un tiempo para pensar y analizar con perspectiva el problema. Estudiar, viajar, trabajar o aprender un nuevo idioma no sólo es un beneficio en tu carrera profesional sino también para tu crecimiento personal.

 

Ventajas de estudiar un año en el exterior:

1. Rendimiento Académico – Los estudiantes que hacen un intercambio tienen notas promedio más altas que los que no tuvieron esa experiencia. Esto se debe a un aumento en su convicción sobre lo que están encarando.

2. CARRERA - Vas a tener más oportunidades: 9 de cada 10 estudiantes afirman que el año académico internacional aumentó considerablemente sus ofertas de empleo.

3. CIUDADANÍA GLOBAL - Los estudiantes tienen una mayor comprensión de otras culturas, viven y se sienten parte de un mundo global.

4. CAMBIO - Tomarte un año hace que puedas replantearte el camino académico que estás eligiendo, para confirmarlo o cambiarlo radicalmente. La mayoría de los estudiantes cambian carrera profesional después de volver de estudiar en el exterior.

5. Conciencia financiera - 7 de cada 10 estudiantes son más financieramente conscientes.

¿Qué hacer en tu año de intercambio?

1. Mejorar tus habilidades lingüísticas - Una excelente manera de pasar tu año académico en el exterior es aprender un nuevo idioma. Te brinda una base académica que pesará mucho en tu CV mientras mejorás mucho tu fluidez, porque al sumergirte completamente en el idioma local, estilo de vida y cultura del país que elijas, vas a terminar hablando como un local en poco tiempo.

2. Voluntariado - Desde trabajar en un orfanato en Perú o en la construcción de una escuela en Nepal, hay muchas posibilidades y muchas organizaciones están dispuestos a darte la bienvenida.

3. Work & Travel - Ir en busca de dinero trabajando en un hostel en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, te permite además, conocer un nuevo país y explorar su cultura y estilo de vida.

4. Mochilero – Si lo que buscás es aventura, esta es la opción para vos. Vagar por el mundo sólo con algunas cosas te abrirá la cabeza mientras explorás el entorno, conocés nuevos amigos y ampliás tus horizontes.

5. Pasantías – Viajar al extranjero para aprender un idioma, te da la oportunidad de sumar a tu CV esta experiencia enriquecedora y valorada por las empresas, además de realizar alguna práctica o pasantía en una empresa local.

Para más información:

www.ef.com.ar