29
Lun, Abr

FestiBA: Un espacio donde la sinergia existe y se festeja

Typography

Feria FestiBA es un espacio diferente que nació hace un año para dar a conocer a diseñadores de autor y artistas. La diferencia radica en que, como su nombre lo indica, pretende que sea una Fiesta para todos los sentidos, donde se conjuga el diseño y el arte acompañado de buena música y creando un lugar de intercambio cultural fusionando diferentes formas de expresiones artísticas y culturales.

 

FestiBA busca ser un espacio donde las marcas emergentes y los artistas puedan darse a conocer como también vender sus productos. Para los cierres de las ediciones realizan recitales con diferentes bandas nuevas de jazz, swing, funk, entre otros estilos para que también tengan su espacio para difundir su arte.

Se destacan en hacer foco en el emprendedurismo, un fenómeno mundial que se ha instalado hace unos años en el país y que año tras año crece aún más. Es un gran semillero de gente talentosa con ideas grandiosas que les es difícil hacerse un lugar en el mercado y por eso FestiBA los prioriza: la Feria la hacen y es para ellos. Por ejemplo en la edición de Junio de este año lograron una alianza con la ONG llamada INICIA para que les otorgue gratis, a cada uno de los expositores, un curso a elección para que los ayude en el crecimiento de su proyecto.

FestiBA es la sinergia de un lugar alegre y festivo junto a las diferentes expresiones artísticas y la sinergia de las marcas emprendedoras.

La elección de los expositores es a través de una convocatoria donde priorizan el diseño de autor, además de la calidad y originalidad de los productos. En las ediciones participan entre 20 y 24 expositores de rubros tales como indumentaria, objetos decó, cerámica, origami, encuadernación, cartapesta, vitrofusión, ilustradores, indumentaria, joyería contemporánea, lencería, muebles reciclados, entre otros.

Las primeras ediciones se realizaron en Papelera Palermo: una casa reciclada que tenía un amplio jardín y una casa de vidrio. Luego las ediciones siguientes se realizaron en El Club Cultural Matienzo y también en casas antiguas recicladas en el barrio de Belgrano y Palermo.

La próxima edición será el sábado 17 de diciembre de 15 a 20 hs. en Thames 1916,  Palermo. Es una casona de esas de las de antes, ambientada para exposiciones con pasillos y salas luminosas, además de contar con una barra donde se venderá rica pastelería. Estas son algunas de las marcas que participan y participaron: Andan libres, Lima Joyería Ecléctica, Juanita en tu cocina, Lamusilá, Jit, Troff, Bizcocho, Loba, Poema, Hormiga Cueros, Oost, SUD, Sólido Platónico, Circular, Mer Miró, Alumia, Decimonómica,  Natalie Duncan, Monart Origami Deco y Bizz.

Contacto FestiBA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Facebook.com/feriafestiba

Instagram: @holafestiba

Blog: http://soyfestiba.blogspot.com.ar