05
Dom, May

Cinco claves para mejorar tu autoestima

Typography

Probablemente en algún momento de tu vida no hayas estado a gusto con vos misma, todo te parecía mal, no tenías ilusión por nada al levantarte de la cama, y por consiguiente, veías todo negativo. Incluso cuando algo bueno te ocurría, pensabas que algo vendría peor o que no te lo merecías. Todas alguna vez hemos tenido la autoestima baja.

La clave para superar este problema está en creer en una misma y en valorarse. Aunque parece fácil decirlo,  es difícil de aplicar. Por eso, te doy las siguientes claves para mejorar tu autoestima y ser más feliz.

1- Eliminá la vocecita interior que te machaca constantemente

Esa vocecita está una y otra vez repitiendo que no lo conseguirás, que sos peor que otra persona, que no podrás hacerlo, etc. Si te das cuenta, la principal responsable de una autoestima baja sos vos. Pero, del mismo modo que te autoconvencés de todo lo negativo, también podés decirte qué sos capaz de hacer y las increíbles cualidades que tenés para triunfar.

 

Por lo tanto, reemplazá esos pensamientos negativos por otros positivos, que te ayudarán a sentirte mejor. Claro que tendrás debilidades y tu mente es consciente de eso, pero la clave está en no dejar influenciarse por ella y reemplazarlos por pensamientos más constructivos, valorando tus fortalezas.

 

2- Sé vos misma y no busqués el consentimiento de los demás

Querés gustar a todo el mundo y muchas veces al hacerlo dejás de ser vos misma, lo que provoca una baja autoestima. Vos sos la dueña de tu vida y debés tomar las decisiones que a vos te hagan feliz, no a los demás. Una forma de trabajar este punto es mostrándote contraria a la opinión de alguien, pero sin perder las formas y de manera asertiva.

 

3- Cambiá tus pensamientos

Convertí tus pensamientos negativos, como los "no puedo" por los "voy a intentarlo" o "lo voy a conseguir". Repetilo varias veces por la mañana cuando te levantás y por la noche antes de acostarte. Esa repetición de afirmaciones es lo que lleva a una creencia. Y cuando esa creencia se interiorice, empezarán a suceder las cosas.

 

4- Dejá de buscar el perfeccionismo

Si sos perfeccionista, nunca estarás contenta con nada. Al querer hacer todo perfecto, cuando veas un error te vas a paralizar, y lo vas a posponer, para acabarlo a la perfección. Eso será lo que te haga sentir con una autoestima baja.

 

Una forma  de dejar de ser así es ponerte límites para hacer las cosas y romper con lo preestablecido en tu mente. En lugar de pensar que todo debe sin ningún fallo, pensá que lo harás lo mejor posible y si cometés un error no pasará nada, aprenderás de él y seguirás.

 

5- Ejercitá tu mente

 

Hacé este ejercicio de autocrítica durante un mes, valorando todo lo positivo que te ha pasado durante el día, todo los obstáculos que has superado, qué errores has cometido y cómo solventarlos. Verás que cuando acabe el mes, te sentirás mejor y serás consciente que la única persona que puede cambiar el rumbo de tu vida, sos vos.

 

Para más información:

www.gananci.com