28
Dom, Abr

El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC continúa recorriendo el país

Typography

 El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC, que recorre la Argentina con el objetivo de realizar mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo que no cuentan con cobertura médica, visitará en el mes de octubre San Fernando, provincia de Buenos Aires, y las localidades de General Alvear y San Rafael, en Mendoza, y Esperanza, en Santa Fe.

En 16 años de trabajo ininterrumpido recorriendo más de 206.000 kilómetros, el Mamógrafo Móvil realizó más de 130.000 mamografías gratuitas, haciendo posible que más de 2.500 mujeres que creían estar sanas fueran diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama, programa llevado adelante por la compañía a nivel global y que en Argentina tuvo su lanzamiento en el año 1998.

Desde entonces, en nuestro país la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama ha donado más de 5.600.000 dólares, equivalentes a más de 900 dólares diarios, destinados a facilitar recursos adecuados para la detección temprana del cáncer de mama y para generar acciones de concientización y prevención.

El recorrido del Mamógrafo Móvil para el mes de octubre

Según las  estadísticas 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida y es la principal causa de muerte oncológica en la mujer, sin embargo, puede ser curada cuando se diagnostica a tiempo. Con este panorama, realizar un chequeo preventivo oportuno resulta de vital importancia.

Es por ello que, entre el 5 y el 29 de octubre, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC estará realizando mamografías gratuitas en las siguientes localidades:

· Del 5 al 8 de Octubre en San Fernando, provincia de Buenos Aires (Teléfono para solicitar turnos: 4746-8002, de lunes a viernes de 6 a 11 hs. y de 13 a 24 hs.)

· Del 12 al 15 de Octubre en General Alvear, provincia de Mendoza (Teléfono para solicitar turnos: 02625-422792)

· Del 19 al 22 de Octubre en San Rafael, provincia de Mendoza (Teléfono para solicitar turnos: 0260-442-8359)

· Del 26 al 29 de Octubre en Esperanza, provincia de Santa Fe (Teléfono para solicitar turnos: 03496-421616)

 Podrán acceder al estudio aquellas mujeres que tengan entre 40 y 65 años, que no se hayan realizado una mamografía en el último año, que no se encuentren en período de lactancia, ni cuenten con cobertura médica. Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente.

El recorrido que realiza el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por el país responde al compromiso de la Cruzada AVON Contra el Cáncer de Mama de acercar recursos tecnológicos adecuados para el diagnóstico precoz de esta enfermedad, como así también de crear conciencia acerca de la importancia de su detección temprana, generando el hábito de los controles periódicos.

Más información: 

www.fundacionavon.org.ar 

www.facebook.com/FundacionAvonArgentina 

www.twitter.com/FundacionAvon