29
Lun, Abr

Avon se sumó a Voces Vitales Argentina

Typography

Avon formó parte de la edición 2015 de Voces Vitales Argentina, un encuentro que invita a reflexionar sobre la necesidad de trabajar en conjunto para la construcción de una sociedad más equitativa y justa, con el objetivo de inspirar y contribuir al desarrollo pleno de las mujeres en diversos ámbitos. Por este motivo, y en línea a la creencia que la belleza es el camino que lleva a muchas mujeres a empoderarse tanto personal como financieramente, la compañía para la mujer participó del evento para transmitir su mensaje e inspirar también a otras personas.

El evento se desarrolló el mes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con una convocatoria aproximada de 600 personas. Bajo el tópico "Mujeres hacedoras", Pilar Calderón -Vicepresidenta de Marketing de Avon para América Latina desde 2013-, fue una de las oradoras del evento junto con Carolina Castro -Empresaria y Presidenta de UIA Joven-. Pilar es abogada y Licenciada en Economía y Administración por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (España) con una amplia experiencia laboral en el sector, habiéndose desempeñado en empresas de gran envergadura. 

En el marco del reposicionamiento de la marca, "Belleza por un Propósito" es la frase que sintetiza este espíritu y alrededor de la cual celebrará a la mujer a través de la belleza y el camino que ya recorrió en pos de su independencia y equidad. De esta manera, a lo largo de su charla, además, Pilar compartió el mensaje de compromiso de Avon con el empoderamiento de la mujer en el mundo.

"Desde hace más de 125 años, estamos comprometidos en liderar y apoyar las causas que afectan a las mujeres, como la lucha contra el cáncer de mama, la violencia doméstica y el progreso económico de las mujeres. Una muestra de ello, es la creciente igualdad de género en nuestra compañía, la cual hoy cuenta con un 50% de mujeres tanto en la dotación interna como en posiciones de liderazgo. Por este motivo, es un gran orgullo poder apoyar la misión de Voces Vitales en Argentina, tan alineada a nuestros valores corporativos", expresó Pilar Calderón de Avon.

Voces Vitales es una fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad. Al igual que su organización madre, Vital Voices Global Partnership, cree esencialmente en el valor transformador de la participación de la mujer en la sociedad. El capítulo local fue fundado por participantes argentinas de las iniciativas internacionales de Vital Voices Global Partnership, en particular del Fortune/State Department Global Leadership Mentoring Program.

El evento nuclea distintas voces con el fin de transmitir temáticas de vanguardia vinculadas a la mujer en los tres ejes de trabajo de Voces Vitales: empoderamiento económico, participación política y protección de derechos humanos. Busca inspirar y abrir más interrogantes mediante el diálogo y análisis con expertas/os.

Conocé más sobre Avon y sus productos en http://www.ar.avon.com/.