29
Lun, Abr

Programa de Formación e Integración Socio-Laboral de Fundación Avon en el barrio La Cárcova de José León Suárez

Typography

 Fundación Avon está llevando adelante una nueva edición del Programa de formación e integración socio-laboral, orientado a mujeres en situación de vulnerabilidad y cuyo objetivo es empoderarlas y generar oportunidades de inserción laboral. Esta edición tiene lugar en el barrio La Cárcova -situado en la localidad bonaerense de José León Suárez- y se realiza en conjunto con la organización I Jóvenes, el Instituto de Investigación sobre jóvenes, violencia y adicciones y la Parroquia San Juan Bosco, a cargo del Padre Pepe. 

El Programa de formación e integración socio-laboral tiene lugar desde 2011 y se realiza en el marco del programa "Alza la Voz contra la violencia doméstica", a fin de brindar herramientas fundamentales para orientar a las mujeres hacia la independencia económica y personal y fortalecer su autoestima, coadyuvando a la prevención de situaciones de violencia. Esta iniciativa responde al compromiso de Fundación Avon que, desde 1999, trabaja activamente en brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional para las mujeres, implementando diversas acciones a nivel nacional dirigidas a potenciar cambios genuinos y sustentables.

El contenido del Programa tuvo su inicio con un taller introductorio de Imagen Personal orientado a la búsqueda laboral, para luego dar comienzo al curso de formación profesional en estética y belleza, específicamente en manicuría, con contenidos teóricos y acceso a prácticas, a lo largo de 8 clases de frecuencia semanal y del cual participan habitantes de la zona y de barrios vecinos.

El Programa contempla la entrega de kits de manicuría para que las egresadas estén en condiciones de comenzar a trabajar en forma inmediata generando ingresos genuinos, sumado a la posibilidad de ejercer esta actividad de manera profesional y en diversos ámbitos.

Más  información: 

www.fundacionavon.org.ar

www.facebook.com/FundacionAvonArgentina 

www.twitter.com/FundacionAvon