En el marco de la campaña "#QuéOnda", destinada a generar conciencia y prevenir situaciones de maltrato en noviazgos, se realizó un taller-debate con jóvenes de bachilleratos populares de Buenos Aires.
El taller-debate estuvo a cargo de la Asociación Civil Trama, una de las impulsoras de la campaña junto a Fundación Avon y Naciones Unidas Argentina, e invitó a los jóvenes presentes a reflexionar sobre los mitos del amor romántico en letras de canciones y su relación con los malos tratos en las relaciones de pareja. Participaron adolescentes de las organizaciones Puerta 18 y Enlaces Territoriales.
El evento tuvo lugar en Hard Rock Café y contó con la presencia de Benjamín Rojas, quien realizó un recital en vivo para todos los presentes.
La campaña #QuéOnda
Integrada por una serie de piezas gráficas y audiovisuales, "#QuéOnda" está destinada a adolescentes y jóvenes. Desde el mes de enero, la campaña es difundida a través de las redes sociales con el mensaje "El amor te hace bien. Si no, es otra cosa", con el objetivo de dar visibilidad a aquellas situaciones de malos tratos que tienen lugar en las parejas jóvenes y que generalmente son aceptadas y minimizadas, de manera que puedan ser identificadas como situaciones de violencia.
La violencia y los malos tratos no son conductas innatas en las personas: se aprenden, se toleran y -hasta en algunos casos- se justifican. Al ser prácticas aprendidas, se pueden cambiar. De esta manera, los adolescentes y jóvenes se encuentran en un momento de la vida en el que es posible construir otras formas de relacionarse, basadas en la promoción de sus derechos y el respeto de las/os otras/os. "#QuéOnda", impulsada por Fundación AVON, Naciones Unidas Argentina y Asociación Civil Trama aborda 5 temas principales: celos y control, descalificación, humillación, indiferencia y presión sexual.
Más información:
www.facebook.com/FundacionAvonArgentina