29
Lun, Abr

Juegos de la vida cotidiana

Typography

 Llega al mercado Mundo Pi, un nuevo concepto de juegos no tradicionales, que combina  creatividad, originalidad, diseño y desafío.

“Jugar de verdad”, esa es la propuesta que trae Mundo Pi con sus “juegos de la vida real” donde el marco no es un tablero o una mesa sino la misma vida cotidiana. ¿Los jugadores? Nosotros, nuestros vecinos, nuestra pareja, los desconocidos, los transeúntes. ¿Los perdedores? No hay. En estos juegos ganan todos. Siempre.

“Andá a un bar o café y pagá anónimamente el pedido de alguien”“Contactá a alguien con quien no hables hace más de 5 años” son algunas de las consignas para llevar a cabo durante los 53 lunes del año, que forman parte del juego Querido Lunes, un calendario muy particular que invita a sus jugadores a salir de su zona de confort y cumplir con una serie de desafíos individuales con el objetivo de  dar a los lunes un buen sentido.

Otro de los juegos que ya se encuentra en la calle es el Rompe Rutina, exclusivo para parejas, que invita, a través de consignas creativas y secretas, a salir de la rutina explotando las potencialidades de cada pareja al máximo.

Y para aquellos que comienzan a conocerse o se conocen hace mucho y tan sólo quieren divertirse la propuesta es El Descongelador, tarjetas descontracturantes para romper el hielo. Este juego invita a reírse de uno mismo a través de originales disparadores que promueven la desinhibición. Podrás encontrarte respondiendo “si tuvieras un slogan de tu vida, cuál sería”, o quizás “contar o hacer un movimiento o gesto con el que te sientas sexy”.

“Lograr que la gente juegue en su día a día, con ellos mismos, sin limitaciones ni estructuras, sin perdedores ni puntaje. Simplemente desafiándose, dejando aflorar su ser creativo, mostrándose tal como son y descubriendo nuevas facetas, y más aprendizaje” es el objetivo de las creadoras de Mundo Pi, Florencia Bagnardi y Agustina Fagalde.

Mundo Pi rompe con los formatos de entretenimiento,  va más allá de la caja y el tablero, y permite que gente juegue mientras viaja en el colectivo, espera el semáforo o compra verduras, en fin, mientras vive el día a día.

Breve perfil de la empresa:

Mundo Pi nació en 2012 de la mano de Florencia Bagnardi, ingeniera industrial y Agustina Fagalde, comunicadora publicitaria. Luego de desarrollar experiencia en el mundo corporativo, decidieron encarar este emprendimiento relacionado a los Juegos, por pura satisfacción personal y vocación, más que por una necesidad del mercado. Buscaban tener un trabajo al que nunca le dieran “ganas de faltar”. Así fusionaron sus capacidades y lograron formar un equipo creativo especializado en idear, desarrollar y diseñar elementos originales y lúdicos con el objetivo de estimular la creatividad, el pensamiento lateral y generar entretenimiento.

La marca también realiza “juegos a medida” para empresas, adaptados a las necesidades y objetivos de cada cliente, e implementa “kits lúdicos”, para trainings y reuniones de equipo, que permite a las empresas encarar sus desafíos e incentivar a sus empleados a través de propuestas creativas.

Más info en:

www.mundopi.com.ar

facebook.com/delirantemundopi

https://www.youtube.com/watch?v=ExalKlcdEO0