29
Lun, Abr

Fundación AVON anunció la 8° edición del Premio Mujeres Solidarias

Typography

 Fundación AVON inició la convocatoria para participar del Premio Mujeres Solidarias que, desde hace 8 años, reconoce y apoya a mujeres que lideran programas sociales en todo el país, actuando como verdaderos agentes de cambio en sus comunidades. Los proyectos podrán ser presentados hasta el viernes 19 de junio.

El Premio Mujeres Solidarias está dirigido a mujeres mayores de 18 años, residentes en la República Argentina, que lideren programas sociales respaldados por una organización de la sociedad civil -cualquiera sea la forma jurídica adoptada-, cooperativa -cualquiera sea su tipo-, escuelas y centros de formación profesional de gestión pública o privada de Argentina.

Como resultado de la convocatoria, 3 –tres– postulantes serán seleccionadas por un jurado de reconocida trayectoria e idoneidad y obtendrán la distinción “Mujeres Solidarias”. Asimismo, las Organizaciones que hayan respaldado a las ganadoras recibirán la suma de   $ 50.000 –pesos cincuenta mil–, destinados exclusivamente a la implementación o continuidad de un Proyecto presentado por la ganadora y avalado por la organización.

Los proyectos que participen de la convocatoria deberán estar enmarcados en alguno de los Objetivos de Desarrollo promovidos por la ONU y acordados internacionalmente en la Declaración del Milenio del año 2000: erradicar la pobreza extrema y el hambre; alcanzar la educación básica universal; promover el trabajo docente; promover la igualdad y la equidad de género; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VHI/SIDA, la tuberculosis, el chagas y otras enfermedades; asegurar un medio ambiente sostenible.

Se podrá acceder a las Bases y Condiciones visitando www.fundacionavon.org.ar

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 0810 777 3863 -costo de llamada local- o al 011 4746 8523.

El Premio Mujeres Solidarias

El  Premio Mujeres Solidarias de Fundación AVON nació en el año 2007 y desde entonces ha hecho posible reconocer, estimular y apoyar el trabajo comunitario y social de muchas mujeres en la Argentina, y ha logrado abrir un sin fin de posibilidades de trabajo en red entre los más de 1200 proyectos que se han postulado al Premio y que hoy continúan ese trabajo incesante en sus comunidades.

Esto se debe a que, si bien el premio cuenta con una asignación monetaria para apoyar los proyectos presentados, también ofrece a las postulantes la posibilidad de acceder a nuevos contactos e información, otras fuentes de financiamiento, relaciones gubernamentales  que pueden facilitarle subsidios, relaciones con el sector privado donde obtener otros recursos, enriquecer sus proyectos por la generación de un trabajo en red, enriquecerse personal e institucionalmente a través del asesoramiento técnico personalizado para la presentación de su proyecto e integrar la red de Fundación AVON para canalizar necesidades concretas actuales o futuras. 

Testimonio de una Mujer Solidaria

De la mano de su proyecto “Mujeres en Acción: Empoderamiento y desarrollo de la mujer rural”, orientado a promover el empoderamiento de las mujeres en las áreas rurales como agentes de cambio social, Vilma Ávila, de Fundación Simas, fue una de las ganadoras de la 6° edición del Premio Mujeres Solidarias.

“La obtención del premio permitió expandir nuestro proyecto”, aseguró Vilma, y explicó que el trabajo de Fundación Simas está enfocado a fortalecer el empoderamiento individual y colectivo en cada una de las áreas que determinan la vida de las mujeres que viven en zonas rurales, donde los índices de analfabetismo, falta de acceso a recursos y menor salario por igual tarea son mayores en las mujeres que en los hombres.

Por eso, el proyecto “Mujeres en Acción” de Fundación Simas realiza diversos talleres itinerantes en el departamento de Lavalle, ubicado al noroeste de la provincia de Mendoza, una zona rural y semiurbana. Los distintos talleres están orientados a la formación y recuperación de oficios tradicionales sustentables, y la capacitación en temas referentes al empoderamiento de la mujer, con el objetivo de “contribuir a la formación de mujeres líderes para un desarrollo familiar, social y económico sustentable”, expresó la ganadora del Premio Mujeres Solidarias.

Vilma detalló que el premio obtenido fue invertido principalmente en equipo multimedia utilizado para el dictado de talleres en las diferentes zonas, en materiales para trabajar en la transmisión de los saberes en los distintos oficios tradicionales y en material de librería destinado a la realización de capacitaciones y difusión.

Además de destacar el impacto que tuvo la aplicación del Premio Mujeres Solidarias en distintos aspectos del proyecto, Vilma expresó que haber recibido el premio “es un gran honor pero también toda una responsabilidad que me exige seguir trabajando día a día para una sociedad más justa y solidaria” y asegura que “todos tendríamos que estar comprometidos en algún proyecto. No hay que ir muy lejos debemos comenzar con nuestro lugar más cercano, el de nuestra comunidad”.

Más información: www.fundacionavon.org.ar

www.facebook.com/FundacionAvonArgentina

www.twitter.com/FundacionAvon