29
Lun, Abr

La campaña “#QuéOnda” estuvo presente en el Lollapalooza

Typography

 La campaña "#QuéOnda”, destinada a generar conciencia y prevenir situaciones de maltrato en noviazgos, estuvo presente en el Lollapalooza, festival internacional que tuvo lugar los días 21 y 22 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

En el marco de la campaña, se llevaron adelante diversas acciones, como la entrega de material, y se invitó, a quienes visitaron el stand, a tomarse fotos y a compartir los mensajes de concientización, a fin de alcanzar a más personas.

Integrada por una serie de piezas gráficas y audiovisuales, "#QuéOnda" está destinada a adolescentes y jóvenes y se enmarca dentro del mensaje “El amor te hace bien. Si no, es otra cosa”. Su principal objetivo es dar visibilidad a aquellas situaciones de malos tratos que tienen lugar en las parejas jóvenes y que generalmente son aceptadas y minimizadas, de manera que puedan ser identificadas como situaciones de violencia.

La violencia y los malos tratos no son conductas innatas en las personas: se aprenden, se toleran y -hasta en algunos casos- se justifican. Al ser prácticas aprendidas, se pueden cambiar. De esta manera, los adolescentes y jóvenes se encuentran en un momento de la vida en el que es posible construir otras formas de relacionarse, basadas en la promoción de sus derechos y el respeto de las/os otras/os. "#QuéOnda", impulsada por Fundación AVON, Naciones Unidas Argentina y Asociación Civil Trama aborda 5 temas principales: celos y control, descalificación, humillación, indiferencia y presión sexual.