26
Vie, Abr

La prenda imprescindible, la campera de jean

Typography

 El jean está presente en todas las colecciones, es versátil, actual, cómodo, y está aceptado universalmente. Este verano formó parte de altas pasarelas mundiales ocupando un gran protagonismo en diferentes versiones, lavados y colores.La campera de jean se transformó en una de las prendas imprescindibles del guardarropa otorgando facilitar las combinaciones en diferentes equipos. Es una prenda que podés usar en cualquier temporada, maximizando su textura en el entretiempo logrando looks cancheros.

Esta tendencia deriva de los años 90 con el look grunge donde se imponía una estética rebelde, despreocupada y masculina. Hoy el arte de usar esta prenda está en lograr una imagen femenina y moderna.

Las encontramos en diferentes versiones: gastadas, ultraentalladas y hasta overzise. Pero ¿cómo debo lucir la campera de jean sin que su resultado sea un look adolescente? Aquí van mis sugerencias:

De un mismo tono: lo ideal es que no sea gastada, ya que cada uno de los sectores más claros, aumentan el contorno de nuestra figura. Además, cuando es de un mismo tono, se puede disponer de la prenda para ocasiones más especiales.

Entallada: fundamentalmente que marque nuestra silueta, es la mejor manera de lograr un look femenino.

El largo: que más beneficia a todos los cuerpos es a la cadera, de esta forma la figura se verá balanceada.

Mangas angostas: cuando la sisa y las mangas se adaptan a nuestra figura sin dejar mucho espacio pareceremos más delgadas.

Las combinaciones con esta prenda deben ser muy suaves, con texturas como la gasa, el satén, el encaje, las transparencias, las lentejuelas, logrando así una imagen moderna y ultrasexy.

Los cortes de prendas que podemos usar con una campera de jean también son muy variados, polleras plisadas, vestidos sugerentes, pantalón sastrero y hasta el mismo jean.