27
Sáb, Abr

Minis: Pequeños Mimos para enamorarte

Typography

 Ferita nos presenta un nuevo producto que se llama Minis: son diferentes modelos de muñequitos que miden 7 cm aproximadamente y que habitan en cajitas hechas a su tamaño y a mano con mucha delicadeza. En estas cajitas hay un inmenso tesoro de amor y ternura que despiertan suspiros hasta el corazón más distraído.

Los minis están bordados a mano con el mayor mimo que puedas imaginar, son para enamorarte, enamorar o solo tenerlos cerquita para espiarlos y llenar tu alma de alegría. Son pequeños mimos que demuestran que el amor está en todos los detalles.

Además traen una cinta pequeña cosida detrás en la que se puede poner un alfiler de gancho para hacerlo prendedor o una cinta para pasar al cuello y que sea colgante para niñas. El precio de cada muñeco es de $100 y Gilda aclara que son sólo para valientes, porque conocerlos es flechazo de amor asegurado.

Ferita es una marca de muñecos hechos por las manos de Gilda. Y nace de una caja llena de telas y retazos de diferentes tamaños que ella había coleccionado a lo largo de los años: telas que amaba, que le regalaron o que compró en algún viaje. Una tarde visitando Buenos Aires la encontró, y esa misma tarde de 2012 cosió su primera muñeca sin saber cómo se hacía. Desde ese día hacer muñecos se convirtió en algo más que un pasatiempo.

Todas las tardes a la hora de la siesta, en su casa en el medio del campo en Santa Fé, se sienta a jugar con las telas y vuelve a ser una niña. A esta altura la caja de telas se transformó en una increíble colección de retazos alimentada por conocidos que le envían telas o por prendas antiguas que encuentra en almacenes de ramos generales olvidados. El proceso de creación de cada muñeco arranca desde ese cambalache de colores, texturas y estampados, del juego, acompañada del canto de los pájaros y la luz cambiante del día.

Resignificar ese pedazo de tela que aparenta no tener valor es también parte del juego y es imposible hacerlo sin sentir un cariño enorme por lo que hace, por las técnicas clásicas y sobre todo por los materiales. Le gusta cuidar cada detalle  y saber que cada Ferita está armado con telas de excelente calidad, no sólo para que duren sino también para que al tacto esos muñecos sean cuanto menos adorables. El proceso completo de cada muñeco lleva mucho de su tiempo, en el diseño y en cada detalle: así es como estos queridos personajes terminan siendo geniales para decorar un lugar pero también para jugar todos los días. Son muñecos que resisten todo, se lavan, se secan y siguen lindos.

Contacto: Ferita https://es-es.facebook.com/tiendaferita  //  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.