26
Vie, Abr

Fundación Avon Global invita a presentar iniciativas contra la violencia

Typography

 En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, la Fundación Avon Global y la organización Futures Without Violence, lanzaron una nueva edición de los “Avon Communications Awards for Excellence”. El objetivo de este reconocimiento es premiar campañas y piezas de comunicación creadas con el fin de prevenir la violencia hacia mujeres y niños.

La comunicación ocupa un rol central en la búsqueda de la eliminación de la violencia hacia mujeres y niños, creando conciencia y motivando un cambio en la sociedad. Es por este motivo que –entendiendo su importancia- ambas organizaciones crearon este premio, orientado a reconocer las mejores y más innovadoras ideas de todo el mundo.

Hasta el 31 de enero de 2015, organizaciones e individuos podrán postularse de una manera simple a través de la página de X-CHANGE y subir sus campañas o piezas de comunicación –ya sean gráficas, digitales o audiovisuales- orientadas a crear conciencia acerca de esta problemática. Todas las piezas de comunicación subidas a la web conforman una librería online a la cual se puede acceder de forma libre y gratuita.

Un panel internacional de jueces examinará las postulaciones y en el mes de marzo de 2015 serán anunciados los 5 ganadores, quienes recibirán un reconocimiento internacional por su trabajo y se harán acreedores de un premio de U$s 5.000 cada uno.

Para subir las piezas de comunicación, ingresar a:

http://xchange.futureswithoutviolence.org/

En la FanPage de Fundación Avon Argentina, los interesados podrán acceder a un instructivo para postularse: https://www.facebook.com/FundacionAvonArgentina

Para dudas o consultas, escribir a Fundación Avon Argentina:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMMUNICATIONS X-CHANGE: Materiales para luchar contra la violencia

COMMUNICATIONS X-CHANGE es una biblioteca online que contiene materiales aportados por organizaciones y personas de todo el mundo que están trabajando por la eliminación de la violencia hacia mujeres y niños.

El sitio ofrece más de 1.000 materiales procedentes de 81 países, integrados por flyers, posters, videos, folletos, entre otros. Asimismo, dichos materiales tienen diferentes objetivos –concientización, educación, recaudación de fondos, acciones específicas- y están orientados a diversos públicos –sobrevivientes, mujeres, hombres, líderes, niños, niñas, padres y público en general. 

Quienes ingresen al sitio de X-CHANGE podrán acceder a todo el contenido de esta biblioteca, así como descargar y utilizar los materiales, citando sus respectivos créditos.

El proyecto ha sido desarrollado por la Fundación Avon Global y la organización Futures Without Violence (Futuros sin violencia), con el fin de crear un movimiento mundial orientado a cambiar actitudes, comportamientos y construir comunidades respetuosas.

Para más información: http://xchange.futureswithoutviolence.org/