17
Vie, May

¿Trabajo o Maternidad? En AVON, ¡ambas!

Typography

 AVON celebra los éxitos cosechados a lo largo del año gracias a su gestión y compromiso con mamás trabajadoras de todo el mundo. En consecuencia, la compañía se posicionó en el ranking de las 100 Mejores Empresas para Madres Trabajadoras 2014, elaborado por la revista estadounidense Working Mother. Este exclusivo ranking reúne a las compañías referentes en la adopción de políticas de conciliación entre maternidad y vida laboral.

Para confeccionar este listado se analizan parámetros de RSE que incluyen las políticas laborales, la flexibilidad de sus programas, las normas de licencia y los proyectos de promoción, entre otros.

El buen posicionamiento de AVON en este ranking estuvo motivado por su programa Mujer & Maternidad, implementado a principios del 2014. Este beneficio en nuestro país permite que todas las asociadas de la compañía puedan optar por un retorno paulatino a su rutina laboral una vez finalizado el período de licencia legal por maternidad.

Bajo la modalidad de Soft Landing, AVON permite elegir entre dos alternativas de incorporación al trabajo durante 6 meses después de la licencia. La primera opción combina la actividad presencial con Home Office, percibiendo el 100% del salario. La segunda consiste en la reducción de la jornada laboral a 4 horas diarias presenciales, percibiendo el 65% del salario.

Además, a partir de octubre, AVON introduce una nueva iniciativa que amplía los beneficios de los asociados hombres: aquellos papás que lo deseen también podrán gozar de una semana corrida de licencia con motivo del nacimiento de su bebé.

En el marco del programa Mujer & Maternidad, AVON ofrece un beneficio de Guardería que permite a todas sus asociadas, con hijos entre 0 y 3 años, a recibir un reintegro económico destinado a esta actividad. En esta misma línea, la compañía también introdujo los Viernes Flex durante todo el año. De esta manera, habiendo cumplido 40 horas semanales de trabajo con anterioridad, los asociados pueden aplicar un horario flexible el último día de la semana laboral.

Asimismo, AVON lleva adelante dos importantes iniciativas de Responsabilidad Social Interna relacionadas con la familia: “Nuestros hijos nos visitan”, en el que los pequeños de la casa conocen, aprenden y se divierten en el lugar de trabajo de sus padres; y “Abriendo caminos”, un programa de prácticas destinado a los hijos del personal con edades comprendidas entre los 18 y 23 años de edad. Desde su creación, en 1996, ya han participado más de 400 jóvenes.

Para AVON, la mujer es esencial dentro de la compañía, y por ello integran el 50,7% del total de la plantilla. En sus 125 años de trayectoria, AVON se ha pronunciado a favor de la belleza, la innovación, el optimismo y, por sobre todo, el amor a la mujer.

Más información:

www.avon.com.ar