01
Mié, May

“No es lo mismo que vivir, honrar la vida”. El camino filantrópico de Roberto Piazza

Typography

Roberto Piazza, maestro de maestros en su labor como diseñador de Alta Costura y, además,  cantante, es un ser muy sensible al dolor humano. Esta sensibilidad no queda sólo en el dolor, sino que él la convierte en acciones que son un ejemplo para los que se quejan y no hacen nada para salir adelante.

Andando este camino filantrópico y  honrando la vida,  el reconocido diseñador es director de su Fundación, trabaja incansablemente difundiendo la problemática del abuso sexual infantil, apuntando a su concientización social a través de todas las actividades que desarrolla  (charlas, conferencias, desfiles) escuchando a quienes lo padecen y brindándoles personalmente asesoramiento de cómo proceder en esas circunstancias  y haciendo derivaciones a los organismos pertinentes.

Piazza, con un enorme esfuerzo personal junto con el Colegio de abogados de la Nación consiguió que se modifique el código penal ampliando el art. 63 de manera que se cambiaron los plazos  de prescripción de los delitos que afectan la integridad sexual de menores de edad.

La llamada “LEY PIAZZA” comenzó a gestarse inmediatamente después de que se publicara su primer libro autobiográfico “Corte y confesión” en el cual cuenta su propia historia de abuso por parte de su hermano.   

El paradigma de trabajo, o lo que subyace en su accionar filantrópico, es el Arte como herramienta fundamental para la sanación del alma del que ha sido abusado.

Es evidente que sus manifestaciones artísticas le han servido y quiere compartir su experiencia personal para ayudar a otros.

La venta su CD, “Apasionado” es a total beneficio de esta causa, así como la del merchandising de sus espectáculos. La realización de su CD en el cual canta un tema junto a Patricia Sosa, ha sido costeada íntegramente por Roberto Piazza.

El 29 de Septiembre fue nombrado Padrino de la cooperadora del Hospital Zubizarreta a cuyo beneficio realizó un desfile con alumnas de sus escuelas y donó un vestido suyo para ser sorteado en el evento.

Es convocado permanentemente para eventos solidarios.

Su sensibilidad lo embarca en acciones que la mayoría de las veces no se conocen, como la recolección y entrega de frazadas para la gente que está en situación de calle que hizo este invierno acompañado por su pareja Walter Vazquez y un grupo de amigos. 

Es padrino de más de 10 hogares de niños, adolescentes y ancianos desparramados en todo el país, tratando de mejorar su calidad de vida.

Amigo cercano de Margarita Barrientos dedicó muchas de sus colecciones para  su obra.

También ayuda a los Querubines en sus hogares de niños y adolescentes con HIV.

Ha dado conferencias sobre Abuso sexual infantil en distintos teatros del interior del país y hasta en Los Angeles, EE.UU durante la presentación de una de sus colecciones también dio una conferencia sobre la importancia de unirse contra la violencia intrafamiliar.

El próximo 29 de Octubre hará un desfile a beneficio del Hospital de Niños Pedro Elizalde.

Es bueno dar a conocer estas cosas para que se imiten.