27
Sáb, Abr

¡Frená la celulitis!

Typography

 Para poder contrarrestar la celulitis es importante trabajar en casa y en gabinete. Por tu lado es importante la caminata, si no, podés hacer elíptico, bicicleta o rollers. A esto lo tenemos que acompañar realmente con una dieta balanceada y baja en hidratos.

 

En el hogar, también debés aplicarte cremas que contengan cafeína, que se absorbe muy bien en piel y que favorece la degradación del adiposito. Cuando la cafeína está asociada al liposidine, ambas moléculas se sinergian para degradar la grasa, sobre todo cuando se hace dieta y el organismo necesita calorías.

En gabinete vamos a arrastrar el edema, eso que molesta como la hinchazón y pesadez en las piernas. Se va a realizar drenaje linfático, arrastrar el líquido y todo lo que sea toxina que impiden irrigar la grasa. Por otra parte, la Radiofrecuencia va a ayudar a tensar la piel. 

Si se suman estas acciones, se quema grasa y se baja de peso, se moldea el organismo, se quita el líquido que interrumpe una buena irrigación de grasa y se tensa la piel para minimizar los efectos de la flacidez. No hay que olvidar que el músculo hay que aumentarlo porque nos hace ver esbeltas y tonificadas para todo el año. 

¿Por qué duele la celulitis?

La celulitis duele porque la primera razón para que empiece a formarse es el edema. El líquido que está dentro de las venas, por diferencia de presiones, tiende a salir al tejido, éste se llena de líquido y entonces la pierna genera la sensación de pesadez. A medida que pasan las horas cada vez es mayor. Por eso a la noche las piernas parecen más hinchadas y con sensación de estar como adormecidas y frías, porque si bien hay liquido en el tejido, la irrigación está afectada.

Esto se corrige con una media elástica que tenga compresión, que favorezca el retorno venoso, que evite que las piernas se hinchen a lo largo del día y que favorezcan a que la grasa se irrigue mejor, para que en la actividad física o caminata diaria, la grasa pueda ser limpiada de sus depósitos.

Factor hormonas: 

Lo hormonal juega en contra cuando se trata de celulitis. Los receptores para estrógenos que hay en la grasa y la estructura de las fibras colágenas en las mujeres son perpendiculares a la piel, lo que permite que se acumule la grasa. En el hombre esas fibras colágenas son más inclinadas, casi horizontales, lo que genera una contención diferente sobre la grasa.

Hay que tener en cuenta que el uso de anticonceptivos empeora el cuadro, por retener líquido de edema y en la menopausia se acrecienta porque el tejido de sostén disminuye y la formación de protuberancias es mayor.

Otras opciones en Gabinete: 

-SmoothShapes: Es el único láser para celulitis de dos longitudes de onda (650 nm y 915 nm). Indicado para celulitis compacta y edematosa. Mejora el contorno corporal reduciendo centímetros y textura de piel. Cantidad y frecuencia de las sesiones: 8 visitas 2 veces por semana.

-Accent Uniform: Es una radiofrecuencia con cabezales unipolar (profunda) y bipolar (superficial). El cabezal Uniform (rodillo que gira) favorece un mayor drenaje de las grasas. Indicado para celulitis fláccida y adiposidad localizada. Mejora el contorno corporal, aumenta la tensión del tejido y la superficie irregular de la celulitis. Cantidad y frecuencia de las sesiones: 16, 8 por área, cada 15 días y 8 mensuales.