26
Vie, Abr

JAF + banda - Todo el rock & blues del mayor exponente argentino del género

Typography

 El Jueves 28 de Agosto a las 21.00 hs en La Trastienda Club - Balcarce 460, San Telmo, Buenos Aires, se presenta el cantante JAF, que te regalará una noche de hermosos recuerdos.

La potente viola de JAF volverá a sonar en un escenario porteño, esta vez acompañado por sus músicos y amigos Pablo Santos -en bajo- y Beto Topini -en batería-.

Será una noche de recuerdos, en la que no faltarán las baladas que lo hicieran sonar en todas las radios argentinas y mucho menos aquellas canciones que dejan al descubierto su alma de blusero nato.

Será un encuentro potente y vibrante. Como todos los que tienen a JAF al frente.
 
BIO
Juan Antonio Ferreyra -JAF- es, sin lugar a dudas, el mayor exponente del rock &  blues argentino y uno de los mejores violeros que nos ha dado la historia de nuestra música.

Su carrera artística comenzó de muy pequeño. A los 12 años ya sonaba en los escenarios barriales La Máquina Infernal. Desde allí, muchas páginas ha escrito y no se puede dejar de mencionar su año como vocalista de la mítica banda Riff, época en la cual dio luz nada menos que a Elena X.

Sintió que necesitaba crecer como músico y comenzó su propio camino. Su primer hit solista fue "Entrar en vos", del disco homónimo (1989). "Diapositivas" (1990) fue presentado en vivo en la Capital y luego en el estadio de River, como telonero de Eric Clapton / Bryan Adams.

"Salida de emergencia" (1991) fue su tercer álbum, con la difusión del corte "Todo mi amor".
Ya consolidado como solista, JAF realizó una extensa gira nacional que lo mantuvo alejado de los escenarios porteños. Regresó para la presentación de su cuarto CD, "Me voy para el sur" (1992).

"Hombre de blues" (1994) fue grabado y mezclado en Nueva York.
"Corazón en llamas" (1995) fue su sexto disco, también grabado en Nueva York.
"Número 7" se llamó el siguiente álbum, editado en forma independiente por el sello "Pistas candentes", creado especialmente para la oportunidad. "Un largo camino" (2003) fue presentado en agosto del 2003 en el Teatro Premier.

A fines de 2010 editó "Vivo", su primer CD/DVD, con material registrado en octubre en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, acompañado por su banda: Pablo Santos en bajo y Beto Topini en batería.

Durante los primeros meses del año 2013 lanzó su última producción discográfica hasta el momento, grabada entre Noviembre del 2011 y Septiembre del 2012, que lleva por título "Canciones de amor", un poderoso trabajo en el que se destaca la excelente versión del tema “Cartas Amarillas”, popularizada por Nino Bravo.

A mediados del 2013 realizó una presentación a sala llena en el teatro Gran Rex, compartiendo con su público 1000 grados, tema adelanto de lo que será su próximo trabajo de estudio.

En esta oportunidad el escenario elegido para hacer sonar toda la potencia de su guitarra, acompañado por sus dos compañeros de ruta con quien conforma el JAF Trío Rock, es el de La Trastienda.

Con un show al que nombró “Hoy canto para vos!”, la “Voz del Rock & Blues” nos llevará en un recorrido por todas las canciones que nos acompañan desde hace ya 25 años.

Más info en www.pistas-candentes.com.ar