29
Lun, Abr

La campaña “Justicia de Género” fue declarada de interés por la Legislatura Porteña

Typography

La campaña “Justicia de Género” -llevada a cabo por Fundación AVON junto a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA)- fue declarada de Interés de la Ciudad por la Legislatura Porteña, por su aporte en informar y concientizar a las mujeres víctimas de violencia sobre cuáles son sus derechos para el acceso a la justicia y qué es aquello que pueden exigir y qué no deben aceptar.

Asimismo, busca educar y concientizar a quienes trabajan en las instituciones que las asisten para que comprendan el real estado de peligro y desamparo de las víctimas, y modifiquen positivamente su atención hacia ellas.

La campaña consiste en una serie de cortos audiovisuales, integrados por un corto introductorio y cuatro cortos educativos, que ponen luz sobre las situaciones que éstas atraviesan cuando deciden buscar ayuda para salir del círculo de la violencia, y hacen foco en los cuatro derechos básicos de la ley contra las violencias hacia las mujeres. Dichos cortos fueron protagonizados por destacados actores, como Claudia Lapacó, Belén Brito, Marcelo Melingo, Silvina Bosco, Marcos Montes y Celina Font, con la dirección y guion de Silvina Chague y la producción ejecutiva de Iara Uhalde.

“Justicia de Género” hace foco en los derechos básicos de la ley 26.485, Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres: la denuncia por casos de violencia, la asignación de un abogado, el seguimiento de la causa y la revisación médica.

Los spots de la Campaña están disponibles en el Canal Youtube de Fundación Avon Argentina:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLJkkaVvvYAnQ4IKhGYqB6M2E-5dwhLUIb 

En el marco del programa “Alza la Voz”, Fundación AVON desarrolla diversas acciones de concientización, educación, prevención y asistencia para ayudar a erradicar todas las formas de violencias hacia las mujeres. Las acciones se orientan a elevar la conciencia acerca de la problemática y lograr desnaturalizar la violencia hacia las mujeres, generando compromisos por la equidad entre los géneros, acuñando la prevención como el principal camino para poner punto final a la violencia de género.

Más información: http://www.fundacionavon.org.ar