26
Vie, Abr

Tratamientos de gabinete: los recomendados de invierno

Typography

 El invierno sigue siendo la mejor estación para realizar tratamientos estéticos, sobre todo faciales, ya que son más fáciles los cuidados posteriores.

Cuanto más agresivo es el procedimiento, aún en materia de tratamientos no invasivos, la posibilidad de complicaciones como oscurecimientos de la piel transitorios, se minimizan durante esta estación. Láser CO2, Luz Pulsada, Peelings de Ácido Tricloroacético y Q-Switched son los recomendados.

-Láser Co2: Su efecto es un gran barrido de arrugas, manchas, queratosis actínicas y tensión de la piel, es decir trabaja sobre la flaccidez, efecto que va mejorando a lo largo de los meses posteriores a la sesión. Sirve también para corregir cicatrices de acné. Se trata de luz láser, con un alcance y potencia, que permite regular una importante transferencia de calor para lograr una mayor tensión en casos de flaccidez tanto de rostro como en cuello, donde el paso de los años se hace notorio, y también permite generar un pulido (ablasión) de las arrugas con excelente resultado en el bozo y las arrugas perioculares. En general hablamos de una sesión, pero, en casos de síntomas más intensos, se puede realizar dos sesiones con un espacio de seis meses, esperando los resultados reales de la primera.

-Luz Pulsada: Es una luz blanca que se utiliza para mejorar calidad de piel, para cerrar “vasitos” (sanguíneos) y para mejorar fundamentalmente el colágeno de la piel, que es el fin último de la aplicación de los láseres. Sobre la mancha, utilizado de una manera específica que el profesional idóneo sabrá, remueve especialmente los lentigos. Sobre el melasma, la mancha de las embarazadas, la luz pulsada tiene un efecto diferente si se la sabe usar. Si uno la usa muy intenso lo más probable es que origine rebote, es decir, se va y vuelve de una forma peor. En cambio, usado en una forma suave, en sesiones sucesivas mensuales, pueden ser removidas en su totalidad. 

-Peelings: Algunos tratamientos de gabinete recomendados para esta época son los peelings, abrasiones químicas o físicas controladas de la piel. En general, son más comunes los ácidos que las abrasiones mecánicas o físicas. Un peeling es recomendado para afinar el grosor de la piel que ya no puede regenerarse bien, por patologías como el acné, el fotodaño, o simplemente por la edad, como en la menopausia. Lo que se busca es que la capa córnea reduzca su grosor, mostrándose ligera, poco plegada, hidratada y luminosa.

-Q-Switched: Es un cabezal que emite pulsos de láser con duración de nanosegundos (más pequeños que el milisegundo) utilizado para borrar tatuajes. Esto posibilita un efecto foto-acústico en el pigmento, con lo cual se rompe la tinta en partículas mucho más pequeñas, que pueden ser más fácilmente eliminadas por el sistema de filtrado natural del cuerpo. Para la remoción son necesarias de 8 a 12 sesiones, en forma mensual. Su aplicación es indolora porque se usa anestesia tópica o infiltrada en la zona a tratar. En algunos casos puede quedar una sombra del tatuaje, pero hay pacientes en los que los pigmentos son removidos de forma completa.

Estos cuatro tratamientos son los que podés realizarte en esta temporada invernal para comenzar la primavera totalmente renovada.