19
Dom, May

Make up sin alergia

Typography

A muchas de nosotras nos ha ocurrido que después de maquillarnos con un producto nuevo, o con alguno que ya hemos utilizado, nos sorprende una alergia facial. ¿Por qué ciertos maquillajes nos producen alergia?

Esto sucede por varias causas:

  •   Por sus componentes, conservantes y perfumes
  •   Por la cantidad de tiempo que los usamos durante el día
  •   Porque están vencidos
  •   Porque no se conservaron en lugares adecuados (por ejemplo, se expusieron a la humedad o al sol)
  •   Porque no se cerraron bien
  • Porque los pinceles y elementos aplicadores no se usaron limpios y secos

Generalmente, la piel se irrita por el contacto con el maquillaje. También puede enrojecerse, inflamarse o resecarse. En algunas mujeres produce picazón, descamación, fisuras y hasta ampollas pequeñas. Estos son los síntomas a los que debés prestarle atención.

Lo más adecuado es que, ante la primera reacción (no es conveniente que hagas más intentos porque podés dañar tu piel), suspendas el uso de los productos que utilizaste hasta ahora, y consultes con tu dermatólogo. Seguramente el profesional evaluará tu rostro, y te indicará que utilices líneas de maquillaje hipoalergénico. Hay mucha oferta de este tipo de maquillaje, de marcas muy reconocidas, así que no vas a tener problema en conseguir los que se ajusten a tu tipo de piel.

Para que una alergia facial no te vuelva a sorprender, podés hacer una prueba antes de maquillarte. Aplicá el make up en tu muñeca, del lado interno, y esperá 48 horas. Si no tuviste ninguna reacción, podés usarlo con tranquilidad.