27
Sáb, Abr

VEMBA – Venta mayoristas por mayor presentó sus colecciones de invierno

Typography

 La tercera edición de VEMBA (Venta Mayoristas Por Mayor) terminó con un saldo muy positivo para los 9 diseñadores que participan en el emprendimiento: Vero Alfie, Tramando, Vevû, Mariana Dappiano, Kostüme, Seco, Jesús Fernández, Cora Groppo y Juana de Arco. Cada edición logran más ventas y contacto con mayoristas de multimarcas tanto del interior del país como de países limítrofes. Pero además, VEMBA, es la oportunidad de conocer con mucha anticipación las COLECCIONES DE INVIERNO de estas nueve marcas.

MARIANA DAPPIANO

MOSAICOS: “Es una colección inspirada en murales trabajados pictóricamente, como el mosaico, el puntillismo y textura por pinceladas. Una colección potente desde lo textil y estilizada en cuanto a silueta".

EN CUANTO A LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN VEMBA: "Es una experiencia enriquecedora porque VEMBA es el resultado de un gran trabajo en equipo en pos de un objetivo claro que es desarrollar el canal de venta por mayor de diseño de autor. La sinergia y solidaridad comercial es una experiencia muy enriquecedora entre pares que se respetan y comparten actores y mercado. Positivo por donde se lo mire”.

 

VERO ALFIE

LOVE ON THE ROAD: A lo largo de nuestros viajes, vivimos nuevas experiencias recorriendo lugares que reflejan un espíritu vintage que nos enamoraron e inspiraron de ideas nuevas que reflejan el carácter de esta colección.

EN CUANTO A LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN VEMBA: “Es una experiencia genial, el habernos unido fue la clave para aumentar nuestras ventas, todos hemos crecido en la venta por mayor y además surgieron muchísimas otras acciones. Es increíble lo que suma estar juntos cada uno aportó sus clientes por mayor y así hemos llegado cada uno a ampliar mas de 10 cuentas y nuevos clientes cada uno en 2 ediciones. En nuestro caso, hoy tenemos 45 clientes por mayor entre interior y exportaciones y vamos por más”.

 

KOSTÜME

EMILIANO BLANCO Y CAMILA MILESSI

“Seguimos explorando el unisex, focalizándonos las morfologías de las prendas. Nos gusta pensar una colección con libertad en el uso sin preconceptos de géneros. El negro ocupa un porcentaje muy alto esta temporada con toque de gris y offwhite”.

EN CUANTO A LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN VEMBA: "Para Kostüme es una experiencia súper interesante convivir con colegas que conocemos hace mucho tiempo y focalizarnos en las estrategias comerciales. Esta edición superó la de la temporada pasada y a largo plazo tiene un potencial enorme”. 

 

SECO RAINWEAR

Verónica de Miero

BUEN DIA: En la colección de Seco hay estampas divertidas de  leopardos, jirafas, escamas de peces y las ya conocidas flores mezcladas con rayados y lunares. Las botas y accesorios son muy coloridos.

EN CUANTO A LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN VEMBA: “Es una experiencia enriquecedora porque nos potenciamos entre 9 marcas  aportando contactos, experiencias, inquietudes, etc”

 

JESUS FERNANDEZ

FRAGIL FRENESI: propone bases en géneros muy livianos texturizados con encajes en contrastes y costuras y breteles importantes, a la vista. Colores verdes, violetas, rosados, salmones y azules.

EN CUANTO A LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN VEMBA: “Nos permite, como marca, ofrecer una propuesta complementaria a multimarcas de un determinado target y que pueden valorar lo que es una marca de diseño de autor. Al mismo tiempo nos pone en una posición de grupo el cual une sus recursos e ideas para posicionarnos como evento con alto valor agregado”

 

VEVU

SUAMI DE LELIS

AEROPORT. Basada en la obra de Paul Andreu, especialista en aeropuertos, tomé como referencia tres de ellos Tanzania, El Cairo y Abu Dabhi, las principales referencias de los cortes, bordados y calados; fueron tomadas de conjuntos de elementos relacionados por semejanza, continuidad o simetrías de formas gráficas y de volúmenes de techos, columnas, corredores. 

EN CUANTO A LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN VEMBA: “Es una experiencia enriquecedora porque en el grupo, son todos buena gente y súper talentosos, y el hecho de compartir con otros diseñadores,  tu información clientes y experiencias, no tiene precio, es un generador de valor y fortaleza única. Todos los viernes almorzamos y ahí surgen muchos otras cuestiones comerciales, profesionales y de alianzas que no solo tienen que ver con la venta por mayor”.

 

JUANA DE ARCO

MARIANA CORTES

FLORES DE FUEGO: "Desde estampas de llamas hasta la transformación en girasoles. El fuego da calor al invierno y en esa energía se inspira la colección. También convocamos a la artista Luisa Freixas para estampar sus xilografías.

EN CUANTO A LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN VEMBA: "VEMBA es un espacio de venta y comunicación de los diseñadores entre sí y con sus distribuidores. Lo que hace un crecimiento rápido, seguro y nuevo”. 

 

CORA GROPPO

RAMIRO LOPEZ SERROT

RETROSPECTIVA. Este invierno cumplimos 10 años. Lo vamos a festejar con una colección del lo mejor de los últimos 10 inviernos. Estamos reeditando artículos, íconos de nuestra marca, modificando muy poco su estructura y creando una colección genial.

Nuestras clientas van a poder volver a comprar esas piezas que siempre nos piden.

EN CUANTO A LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN VEMBA: "Es un nuevo proyecto donde tratamos de que la unión de esfuerzos y el compartir experiencias y recursos, den un resultado positivo a mediano plazo". 

 

TRAMANDO

MARTIN CHURBA

TRAMANDO INK: es una colección en la que las tintas llegan al textil como estampas, dibujos, texturas y tejidos.

EN CUANTO A LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN VEMBA: “Es una oportunidad para que marcas de diseñador puedan unir fuerzas y mostrar sus colecciones a las distintas plazas del interior. Es un trabajo colaborativo con objetivos comunes y particulares para que cada marca pueda desarrollarse, y que viene creciendo como tal año a año”.