24
Mié, Abr

Maternidad / Infancia

Nueva campaña de prevención de embarazo no intencional en la adolescencia

El Consejo Publicitario Argentino y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Argentina lanzaron "Una charla más fácil" con el objetivo de generar conversaciones entre adolescentes y sus familias sobre salud sexual y reproductiva sin tabúes. En el país, la mitad de los embarazos adolescentes son no intencionales.

Leer más...

Cardiopatías congénitas: la importancia del diagnóstico prenatal

Cada 14 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, una fecha para concientizar sobre la prevención, el diagnóstico (incluso en la etapa prenatal y neonatal) y el tratamiento oportuno para garantizar una mejor calidad de vida a los pacientes.

Leer más...

Temporada de conjuntivitis

Es temporada alta de colonias, vacaciones y piletas comunitarias, combo perfecto para la proliferación y contagio de la conjuntivitis. El Dr. Nicolás Polisky, oftalmólogo de DIM Centros de Salud explica algunos pasos simples a seguir para detener la propagación y cuidar la salud ocular de grandes y chicos.

Leer más...

Una opción crucial para aquellos hombres que luchan contra la infertilidad

La búsqueda de la concepción, un anhelo fundamental en la vida de muchas parejas, a veces se ve obstaculizada por la infertilidad, una compleja condición que afecta alrededor del 10%-15% de las parejas en edad reproductiva. Este fenómeno, que impide la concepción después de un año de relaciones sexuales sin protección, se convirtió en un motivo de consulta médica frecuente. La infertilidad, sin embargo, no distingue entre géneros y puede radicar en alteraciones tanto femeninas como masculinas.

Leer más...

Juguetes y espacios lúdicos que involucran el cuerpo y la imaginación

Zorro Blanco, los juegos y juguetes didácticos de base textil creados con materiales sostenibles y lavables, poseen la calidez como impronta. Como opción a las pantallas y su vorágine, la marca, que comenzó a gestarse hace un año, lanzó la Casita Pehuén Co, el Teatro de Títeres Cariló y un grupo de Títeres (el gato Misi, el perro Jagua y el ratón Degu), que unen imaginación, ingenio, y diversión.

Leer más...

Más artículos...