02
Jue, May

Maternidad / Infancia

Las golosinas en los niños

 Las golosinas son una tentación a la que pocos se resisten. Sus colores, formas y sabores atraen a niños y grandes, pero a la vez comprometen la salud de las muelas y dientes al ser consideradas como la mayor causante de caries. Por eso es bueno saber qué consumir, con qué frecuencia y cómo cuidar los dientes de los pequeños que empiezan a probar sus primeros dulces.

Leer más...

Durante el embarazo surgen miedos sobre los cuidados que se deben tener. ¿A qué hay que prestarle atención?

 Las causas que pueden hacer que un médico recomiende a una mamá que se quede en casa o en reposo son diversas.

Los motivos más frecuentes cambian según el trimestre de la gestación:

Leer más...

El ABC del Método Montessori

 La Metodología Montessori nació en Italia, fue desarrollada por la Doctora María Montessori a partir de sus experiencias con niños sin estímulos. Basó sus ideas en el respeto hacia los pequeños, en su libertad y en su impresionante capacidad de aprender.

El Método Montessori trabaja con el desarrollo de potencialidades, la observación y la investigación científica, aprovecha periodos sensitivos, incluye materiales concretos para el aprendizaje basado en la necesidad imperiosa del niño de aprender haciendo, alienta la espontaneidad en un ambiente preparado y ordenado colaborando en la concentración. Prioriza la libertad de elección y asigna responsabilidad por los hechos que ocurren para que el niño responda en función de sus actos.

Leer más...

Cómo higienizar a un bebé recién nacido

Los bebés nacen recubiertos con una película de grasa, denominada “unto sebáceo” , que es absorbido directamente por la piel. El primer baño que se le realiza en la sala de parto sirve para retirar todas las secreciones, incluso parte del sangrado del parto.   

A las horas de nacer, el bebé realiza su primera deposición,esa sustancia se llama “meconio” y está formada por células, secreciones y líquido amniótico que el bebé deglutió durante la vida fetal. Estas deposiciones que ocurren durante las primeras 48 horas se deben lavar sólo con agua.    

Leer más...

La hermosa tarea de dar la teta

Cuando se habla de Lactancia lo primero con lo que se la relaciona es con la alimentación del bebé, pero dar la teta es mucho más que alimentarlo, es upa, comunicación, contención, es transmitirle el calor de la mamá al Bebé, es estar piel con piel.

La leche materna es el mejor alimento que un bebé puede recibir; hecho a su medida, según sus necesidades, con todos los anticuerpos imprescindibles, siempre disponible, ya esterilizado y con la temperatura justa. Para la mamá, el placer y la satisfacción de saber que su bebé crece a través de lo que ella produce, es inigualable. El vínculo que se genera pasa a ser único e irremplazable.

Leer más...

Más artículos...