26
Vie, Abr

Maternidad / Infancia

¿Cómo dormir durante el embarazo?

 A medida que el embarazo avanza, a las mamás se les vuelve más difícil encontrar una posición en la cama y descansar bien. ¿Existe una posición ideal?

Para poder transcurrir la noche,  algunos de los consejos son:

Leer más...

Vuelta al Cole ¿Cómo reforzar las defensas de los más chicos?

 Dietas poco saludables, horas de descanso entrecortadas y una elevada exposición al sol y al mar, son algunas de las actividades más elegidas por los chicos durante el receso escolar. Pero estas acciones, sostenidas en el tiempo, pueden generar un desequilibrio en el correcto funcionamiento de las defensas y provocar enfermedades.

Leer más...

El verano y la diarrea en los chicos

 El verano continúa y el calor, la pileta y la mayor exposición a fuentes de contagio no son aliados de papis y chicos. No obstante, se pueden tomar medidas que permitan disfrutar de las ansiadas ¡vacaciones!

La diarrea es la evacuación floja, líquida y frecuente. Puede darse por contacto con sustancias o lugares contaminados y es muy común que la padezcan los niños pequeños porque son los más débiles a determinadas bacterias o virus.

Leer más...

Ya falta poco para que los chicos retornen a clases, mientras tanto, ¿qué hacemos para que no se aburran y aprovechen su tiempo?

 Muchos padres se angustian con la presencia de los chicos en casa porque dicen que se aburren rápido, ¿qué se puede hacer? Atender sus pedidos es muy importante, pero eso no quiere decir hacer lo que piden, sino escucharlos en primer lugar.

Las vacaciones o tiempo de ocio son un tiempo de descanso en las complejas agendas infantiles de la vida actual. Es cada vez más frecuente encontrar niños que no tienen tiempo libre durante la semana. Esto no siempre está en relación con sus propias necesidades, sino muchas veces son exigencias de los padres. Esta situación hace que se vaya perdiendo la capacidad de los niños de generar juego libre y propio, todo lo que hacen parece estar pautado o programado.

Leer más...

El calor y los chicos: ¿Qué hacer para que no se deshidraten?

El verano trae días de mucho calor en nuestro país, y a veces la temperatura llega a valores extremos, esto genera el golpe de calor, que ocurre más frecuentemente en escenarios de humedad, lo que dificulta la pérdida de temperatura por sudor. Es más frecuente en los menores de 5 años y en los mayores de 65, también en las personas obesas y los que realizan tareas con alta actividad y esfuerzo.

Leer más...

Más artículos...