29
Lun, Abr

Maternidad / Infancia

Los tuyos, los míos, los nuestros

Los divorcios son cada vez más frecuentes. Las mujeres y los varones habitualmente volvemos a emparejarnos y de esas uniones nacen hijos que ya no son ilegítimos para nuestra moderna concepción, pero sin embargo no sabemos dónde ubicarlos dentro de nuestro esquema de familia.

Leer más...

Los primeros pasos del bebé

Cuando los niños comienzan a querer caminar también empieza una nueva etapa para ellos y la familia en donde se lo cuida de los golpes, de los lugares por los cuales andan y también  se los observa con más cuidado. ¿Cómo ayudarlos y acompañarlos en este nuevo período de su vida?

Leer más...

Donar vida

El sueño más anhelado de casi todas las mujeres a medida que van creciendo es convertirse en madres.

La mayoría lo logra sin tener ninguna clase de problemas, algunas luchan un poco más y otras se vuelven guerreras, sin importar en cuantas batallas caigan, volverán a ponerse de pie y continuarán persiguiendo ese sueño, y están las mujeres que se convierten en madres del corazón. Pero hablaremos de esas guerreras, de esas mujeres que tuvieron la suerte de encontrar una opción alternativa para ser madres.

Leer más...

Violencia emocional

Es habitual que las mujeres devenidas madres, sintamos que los bebes son demasiado demandantes. El nivel de requerimiento constante del bebe nos supera, más allá de nuestras buenas intenciones para acunarlo, sostenerlo, amamantarlo, alimentarlo y lograr que se duerma. Pocos días después del parto, esperamos alguna solución que nos devuelva una porción de libertad. Nos debatimos entre responder a las demandas que son permanentes y casi sin respiro, o dejarlo que llore un rato, porque -según las opiniones de todo el entorno- el bebé se va a mal acostumbrar.

Leer más...

Cáncer Infantil: alta probabilidad de curación

La incidencia del cáncer en edad pediátrica es muy baja y la esperanza de vida en esta población va en aumento año tras año.

Leer más...

Más artículos...