26
Vie, Abr

Maternidad / Infancia

El destete

Cuando cambiamos la forma de alimentar al bebé de teta a mamadera no estamos destetando realmente, sino que estamos modificando una conducta, ya que la succión sigue siendo la manera de conseguir el alimento. Por lo tanto, destete no es sinónimo de dejar la teta.

Leer más...

¿Cómo proteger a nuestros hijos de Internet y Redes Sociales?

Lo primero que hay que tener en claro, como adultos a cargo, es que no tenemos que sentir que violamos la privacidad si le pedimos el dispositivo a nuestros niños para ver que han estado haciendo o ver el historial de los navegadores. Hay una delgada línea entre la privacidad y la protección que debemos saber separar y hacerle entender a los menores.

Leer más...

Una escuela feliz

El propósito original que la escuela –bajo el formato que conocemos hoy- tuvo en sus inicios, respondía a las necesidades de las flamantes fábricas, proveyendo mano de obra calificada. La escuela era el lugar donde se disciplinaba y se igualaba a los niños. Esto es importante: en esa época dejaron de tener relevancia las aptitudes de cada niño, para estandarizarlos y para que pudieran responder a los requerimientos de las empresas.

Leer más...

Várices: consejos para poner en práctica antes, durante y después del embarazo

Una de las afecciones más comunes y menos deseadas que se evidencian durante el embarazo es la aparición de várices. Ya desde el primer trimestre, se origina una producción hormonal intensa de estrógenos y progesterona que causa la dilatación de las venas. A lo que se suma, en el último trimestre, otro factor asociado: el aumento de la presión intraabdominal. La pregunta inevitable  es ¿qué se puede hacer para afrontarlas?

Leer más...

El primer baño: invocación de la vida intrauterina

El primer baño del bebé suele estar cargadísimo de expectativa y preparativos que sobrepasan, en algunas ocasiones, a la necesidad real.

Leer más...

Más artículos...