25
Jue, Abr

Maternidad / Infancia

Síndrome de Asperger: otra forma de comprender el mundo

En el año 2013, cuando fue actualizada la Guía de Trastornos Mentales (DSM-5) de la Asociación Americana de Psiquiatría, comenzó a incluírselo dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), como la expresión más leve. Esta condición del neurodesarrollo impacta específicamente en el funcionamiento social y el espectro de actividades e intereses de aquellos individuos que lo presentan, influyendo de manera directa en la forma en que éstos logran procesar la información, dan sentido al mundo en el que viven y se relacionan con los otros.

Leer más...

La lactancia: una gran aliada para sistema inmune del bebé

La lactancia es la manera más natural y eficaz de promover en el bebé un completo desarrollo sensorial y cognitivo. Además, reduce el riesgo de mortalidad infantil, aumenta las defensas y protege al lactante de muchas enfermedades. Si la madre puede permitirse dar de mamar a su bebé durante sus primeros meses de vida, le estará brindando el mejor alimento posible y lo ayudará a crecer fuerte y sano.

Leer más...

¿Rosa es de nena, azul es de varón?

Nenas jugando a las carreras con autos o a la pelota con sus amigos; varones que desean limpiar la casa, jugar a cocinar o cuidar un bebé: la imagen ya debería ser natural.

Leer más...

¿Cómo prepararte en el verano con tu bebé?

El verano es un momento pleno de diversión con los niños, pero también de muchos cuidados. A continuación, Bambox (Baby and Mum Box) te cuenta qué es lo que tenés que saber para estar preparada: desde los pañales para el agua hasta los snacks saludables.

Leer más...

¿Cómo descansar durante el embarazo?

A medida que el embarazo avanza a las mamás se les vuelve más difícil encontrar una posición en la cama y descansar bien. ¿Existe una posición ideal?

Leer más...

Más artículos...