29
Lun, Abr

Maternidad / Infancia

Lactancia materna en tiempos de Covid-19

Más que nunca, durante la pandemia por el COVID- 19, la lactancia materna ayuda a proteger a niños y niñas

"La lactancia materna mejora significativamente la salud, el desarrollo y la supervivencia de los lactantes, niños y niñas. Especialmente, cuando la lactancia es exclusiva. También favorece la salud y el bienestar de las madres, a corto y largo plazo", resume la doctora Ana Pedraza, jefa de neonatología de Clínica y Maternidad Suizo Argentina.

Leer más...

Cuándo llevar a los niños al médico en tiempos de Pandemia

Un equipo de médicos especialistas e investigadores del Sanatorio Finochietto elaboraron una guía de recomendaciones generales para las familia sobre cómo y cuándo se deben realizar controles pediátricos, y qué constituye una emergencia para acudir con bebés y niños al médico durante el tiempo que dure la cuarentena.

Leer más...

Las ventajas de la musicoterapia en niños con Condición de Espectro Autista

La musicoterapia es una disciplina de la salud que utiliza las experiencias musicales como herramienta y medio para alcanzar objetivos terapéuticos en la prevención de la salud. A su vez, permite intervenir en el tratamiento de distintas patologías  y en el área de rehabilitación.

Leer más...

La importancia de fomentar el ejercicio a edad temprana

Hacer actividad física de forma regular trae muchos beneficios a corto, medio y largo plazo. Es por esto por lo que en Concepto de Mujer y Babysits creemos que introducirles el ejercicio a los niños cuando son pequeños es imprescindible, ya que en la actividad física intervienen muchos factores que son tanto físicos como cognitivos y emocionales.

Leer más...

Los niños y la pandemia

Actualmente se está viviendo una situación inédita en relación con el COVID-19, lo que conlleva a que la mayoría de las familias se enfrenten a un cambio drástico en su estilo de vida, teniendo que tomar una serie de precauciones y modificaciones en sus dinámicas rutinarias para evitar la transmisión del virus.

Leer más...

Más artículos...