25
Mar, Jun

Maternidad / Infancia

Una opción crucial para aquellos hombres que luchan contra la infertilidad

La búsqueda de la concepción, un anhelo fundamental en la vida de muchas parejas, a veces se ve obstaculizada por la infertilidad, una compleja condición que afecta alrededor del 10%-15% de las parejas en edad reproductiva. Este fenómeno, que impide la concepción después de un año de relaciones sexuales sin protección, se convirtió en un motivo de consulta médica frecuente. La infertilidad, sin embargo, no distingue entre géneros y puede radicar en alteraciones tanto femeninas como masculinas.

Leer más...

Temporada de conjuntivitis

Es temporada alta de colonias, vacaciones y piletas comunitarias, combo perfecto para la proliferación y contagio de la conjuntivitis. El Dr. Nicolás Polisky, oftalmólogo de DIM Centros de Salud explica algunos pasos simples a seguir para detener la propagación y cuidar la salud ocular de grandes y chicos.

Leer más...

Precauciones en niños y bebés ante los días de calor intenso

El verano es una buena época para disfrutar del aire libre con los niños. Pero es importante tomar recaudos para cuidarlos de la exposición al sol y al calor para que estos factores no se conviertan en un riesgo para su salud.

Leer más...

Juguetes y espacios lúdicos que involucran el cuerpo y la imaginación

Zorro Blanco, los juegos y juguetes didácticos de base textil creados con materiales sostenibles y lavables, poseen la calidez como impronta. Como opción a las pantallas y su vorágine, la marca, que comenzó a gestarse hace un año, lanzó la Casita Pehuén Co, el Teatro de Títeres Cariló y un grupo de Títeres (el gato Misi, el perro Jagua y el ratón Degu), que unen imaginación, ingenio, y diversión.

Leer más...

Bronquiolitis: nueva vacuna para personas gestantes

 El virus sincitial respiratorio (VSR) es una enfermedad frecuente que afecta las vías respiratorias, incluyendo la nariz, la garganta y los pulmones. En niños mayores y adolescentes, el VSR puede manifestarse de manera leve, provocando síntomas similares a los del resfriado. Sin embargo, en bebés y niños menores de 5 años, aunque la enfermedad puede presentarse de forma leve, puede ser muy grave, llegando a causar infecciones respiratorias agudas bajas, denominadas "IRAB". Dentro de estas, la más frecuente es la bronquiolitis, que consiste en la inflamación de las vías respiratorias inferiores y los pulmones.

Leer más...

Más artículos...