06
Jue, May

Maternidad / Infancia

¿La obesidad es sólo una cuestión de peso?

La salud integral de niñas, niños y adolescentes incluye, entre otras cuestiones, tener un peso saludable. En nuestro país los números que hablan sobre nutrición y salud son preocupantes y requieren ser tenidos en cuenta al momento de pensar el impacto en la salud y de llevar adelante acciones en políticas públicas.

Leer más...

Consecuencias de educar a los niños con gritos

En muchas ocasiones los padres suelen ser juzgados por la forma de criar a sus hijos, ya sea porque se hayan decidido por el colecho o porque decidan dar fórmula en lugar de leche materna. Pero ello es algo muy personal y no merece ser criticado por nadie que no esté viviendo la situación particular, obviamente, siempre y cuando no se presencien comportamientos que vulneren los derechos universales de los niños.

Leer más...

Actividades, cuidados y protocolos en los colegios

Con la pandemia de coronavirus vigente y el regreso a los colegios hay una necesidad de continuar cumpliendo con los protocolos de higiene y demás medidas de prevención contra el COVID19. Para ello, las diversas autoridades presentaron protocolos de salud para un regreso seguro a clases presenciales que especifica medidas de seguridad e higiene a tener en cuenta por estudiantes, profesores y personal educativo.

Leer más...

La vuelta al colegio y el aprendizaje mixto

El curso escolar ha comenzado de forma oficial. Sin embargo, es un comienzo de curso diferente al de cualquier otro año. Si bien los chicos volverán a las aulas, no lo harán de la misma forma que lo hicieron en los años anteriores a la pandemia.

Leer más...

El amor propio en los niños

Febrero es el mes del amor por excelencia. Los medios de comunicación, las redes sociales e, incluso, las calles se inundan con mensajes de amor y felicidad. Pero capitalizarlo sólo en el amor en pareja, puede transmitir a los más pequeños el mensaje equivocado. Desde Babysits Argentina te contamos la importancia del amor propio en los niños y algunas estrategias para que ayudes a tus hijos a descubrirlo.

Leer más...

Más artículos...