23
Mar, Abr

Con sello de Mujer

Incomunicados: ¡¡evitá que tus vínculos queden off line!!

 Reunión de mujeres: una de ellas está por contarle a sus amigas acerca de su nuevo compañero de trabajo pero el auditorio está distraído, porque una está usando Snapchat, otra fotografiando su plato de comida para Instagram y la que suele ser más receptiva, hablando por WhatsApp.  La escena se replica en millones de espacios donde el encuentro, paradójicamente, da lugar al desencuentro. Parejas que ven escabullirse el diálogo cara a cara porque priorizan las redes sociales. Hijos ausentes… Padres esquivos… Funciones de teatro interrumpidas por el timbre de un celular…

¿La culpa es de la tecnología?

Leer más...

¿Cómo perder el miedo al rechazo?

 Cuando salimos de una relación, necesitamos un tiempo de duelo, procesar que nuestra vida ha cambiado y acostumbrarnos a nuestra nueva condición sentimental. El cambio – créase o no - puede resultarnos agradable con el tiempo y podemos, inclusive, aquerenciarnos con nuestra soledad hasta que en algún momento nos den ganas de formar pareja una vez más, de apostar al amor.

Es probable que, si fuimos dejados, hayamos quedado algo sensibles y tengamos miedo al rechazo. Es natural, pero tampoco es algo a lo que no hayamos sobrevivido antes. Así que a no bajar los brazos si estás buscando recomenzar en el amor:

Leer más...

¿Cuál es la receta para tener una pareja para toda la vida?

Los votos matrimoniales varían de acuerdo a los credos pero coinciden en algunos puntos fundamentales: el amor, la honestidad, la sinceridad, el respeto, el sostén y el cuidado del otro, tanto en la salud como en la enfermedad. Pero, ¿qué pasa después de las promesas? ¿Hay recetas homogéneas para que el amor dure "hasta que la muerte nos separe"?

Leer más...

¿Cómo evitar los malentendidos virtuales…que pueden terminar con un romance?

 Moverse en el mundo de la virtualidad requiere de determinados aprendizajes para los que, como en todo proceso de adquisición de nuevas experiencias, nos nutrimos del proceso de prueba y error. ¿Quién de nosotros no ha enviado un mail a la persona equivocada o dicho algo que se ha prestado a malos entendidos? Si de amores se trata, muchas veces no hay vuelta atrás.

En cuestiones sentimentales, nadie quiere cometer un error que pueda arruinar aquella relación que comienza a construirse.

Leer más...

La inteligencia emocional en el amor

El término "inteligencia emocional" fue acuñado por el psicólogo norteamericano Daniel Goleman quien, en 1995, publicó el best seller del mismo nombre.  Goleman define a la inteligencia en las emociones como "una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social".

Leer más...

Más artículos...