27
Sáb, Abr

Deportes

La importancia de la flexibilidad para las deportistas

La flexibilidad es tan importante como la fuerza y la resistencia, siendo para muchas deportistas, el complemento ideal de sus entrenamientos.  

Aunque lo tuyo no sea el deporte profesional, te contamos por qué es importante para todas, flexibilizar físico y mente. Sol Montenegro, Directora de la Sede Palermo del Método DeRose nos cuenta sus beneficios y cómo trabajarla. 

Leer más...

Nueve Lunas: embarazo y deporte

 El embarazo significa enriquecernos cada mes como mujeres, volvernos más flexibles a los cambios y priorizar lo que verdaderamente vale la pena. Es una transformación física y emocional, son nueve meses de espera, nueve lunas que pueden ser la mejor etapa para una mujer. 

Este momento en nuestras vidas comienza con la noticia, y con ella los altibajos emocionales: alegría, exaltación, orgullo, vacíos y el preguntarnos muchas veces ¿Y ahora qué?

Leer más...

Roxy Preussler: belleza a toda velocidad

 Es la actual campeona argentina en media maratón y diez mil metros,  suma incontables títulos en sus veinte años de carrera y este mes recibirá por segundo año consecutivo el premio Lobo de Mar al atletismo. Correr es su vida y la velocidad su amiga inseparable.  

Cuando Roxana corre, es como ver a una bailarina en una danza al compás de su propio ritmo. Al final de las carreras conquista los podios y desde chica, el mundo del atletismo la posiciona dentro de las primeras. “Empecé a correr cuando tenía seis años y al terminar la secundaria me dedique full time al atletismo. A medida que iba mejorando se me abrían nuevas puertas y mi motor fue mi familia, ellos me acompañaron en todo momento”.

Leer más...

Consejos deportivos para un verano intenso

 A muchas de nosotras el verano nos llama para seguir entrenando en buenos circuitos, distendidas de los compromisos, lejos del ruido de la ciudad y con paisajes que nos refresquen la mente. Por eso te pasamos algunos consejos para que puedas suavizar el calor y disfrutar de tu actividad deportiva al máximo.

Leer más...

Mitos y verdades del deporte

¿Cómo debe ser la ingesta de carbohidratos en una deportista? ¿Engordan las pastas? ¿Son buenos los suplementos? ¿Es verdad que a las mujeres les cuesta más marcar sus músculos? ¿Las sentadillas reducen la cola? ¿Hay ejercicios que te ayudan a quemar grasa? ¿Para entrenar en el gimnasio necesito zapatillas especiales? 

Éstas son algunas preguntas que surgen tanto en mujeres que recién comienzan a hacer actividad física como en aquellas que se dedican a un deporte desde hace mucho tiempo. Conozcamos la verdad y los mitos implantados en la sociedad sobre alimentación y entrenamiento para disfrutar de una vida deportiva sin dudas.

Leer más...

Más artículos...