18
Jue, Abr

Deportes

El ciclismo femenino podría provocar alteración de la salud sexual

Una investigación de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos, hizo referencia a que las mujeres que andan en bicicleta o toman clases de spinning en un gimnasio estarían más expuestas a padecer de una reducción de la sensibilidad genital (periné) que estaría acompañada de una alteración sexual, en especial cuando el manubrio está por debajo del asiento.

Leer más...

Entrenamiento por intervalos a alta intensidad para bajar de peso

Hasta hace unos años se creía que la mejor forma de entrenar para bajar de peso, era un entrenamiento prolongado en el tiempo y de baja intensidad. Es por eso que se recomendaba andar en la cinta durante 45 – 60 minutos, trotar suave, o hacer bicicleta, manteniendo siempre un ritmo bajo, es decir, una intensidad baja, que permita prolongar el ejercicio por este período de tiempo.

Todavía hoy, algunos profesionales siguen recomendando este tipo de entrenamiento aeróbico tradicional, pero las evidencias científicas nos dicen que existen otras estrategias para quemar aún más grasas. Y lo mejor es que se necesita menos tiempo de entrenamiento.

Leer más...

Ejercicios que mejoran nuestras piernas

En esta nota te explicamos qué podés hacer para tener piernas lindas y entrenadas. Necesitás sólo de algunos minutos de tranquilidad en tu casa o en el gimnasio, para realizar a diario los siguientes ejercicios que, además, no son para nada complejos.

Ejercicios para realizar en tu casa:

Leer más...

¿Crossfit durante el embarazo?

 El Crossfit es una disciplina deportiva de alta intensidad que alterna ejercicios aeróbicos y anaeróbicos realizando la rutina en el menor tiempo posible. Fue creado por Greg Glassman a partir del entrenamiento que realizaban las fuerzas especiales de los EE.UU.

¿Una mujer estando embarazada puede practicarlo? 

Leer más...

Rutina de ejercicios después del parto. ¿Cuándo comenzar y qué hacer?

 El mejor momento para empezar una rutina de ejercicios después del parto varía de una mujer a otra. Muchos obstetras y parteras sugieren esperar de cuatro a seis semanas después del nacimiento del bebé, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, sin embargo, opina que está bien comenzar antes si una se siente bien para hacerlo.

Aunque estés algo impaciente por volver al estado físico que tenías antes del embarazo, recordá que es esencial tomarte los ejercicios con calma al principio. Para evitar complicaciones, hablá con tu doctor antes de empezar cualquier actividad física.

Leer más...

Más artículos...