24
Jue, Jun

Deportes

Ejercicio en épocas de altas temperaturas: la importancia de la prevención

A la hora de realizar ejercicios físicos, la llegada del verano, el uso de indumentaria con materiales sintéticos y la ingesta de alimentos hipercalóricos contribuyen a aumentar la temperatura corporal. 

Leer más...

Las consecuencias de estar mucho tiempo sentadas

Se sabe que la falta de actividad física deteriora la calidad de vida y predispone a varias enfermedades. El ámbito laboral moderno nos lleva a pasar largos períodos de tiempo sentadas frente a la PC, sin realizar movimientos de ningún tipo. Incluso, a veces, no nos levantamos por horas de la silla. Nuestro cuerpo no está diseñado para estas exigencias y los dolores no tardan en aparecer producto de llevar una vida sedentaria y estar mucho tiempo en quietud.

Leer más...

Cuidate mientras estés en casa

Las largas jornadas de estudio y trabajo, seguidas por otras de entretenimiento te mantienen pegada a la silla o al sofá gran parte del día. Estar con una computadora al frente durante horas y horas puede ser fatal si no tomás las medidas correctas.

Leer más...

Controles recomendados para retomar la actividad física

Realizar actividad física sin saber si estamos en condiciones de hacerlo supone un riesgo para nuestra salud, por lo que siempre es de buena práctica efectuarnos un control para minimizar riesgos.

Leer más...

Distraete incorporando hábitos diferentes

El aislamiento obligatorio nos desafía a administrar mejor el tiempo en casa y evaluar qué actividades nuevas pueden mejorar la calidad de vida. El ejercicio físico, respetando las medidas sanitarias, es una manera de impactar de manera positiva en la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los adultos de 18 a 64 años deberían dedicar como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada. 

Leer más...

Más artículos...