20
Sáb, Abr

Deportes

Estudios médicos básicos para una maratón

 Con la llegada de los días lindos, dan más ganas de hacer ejercicio al aire libre, y por qué no de sumarse a alguna de las tantas maratones que se organizan hoy en día en diferentes puntos geográficos del país.

Este mes me centraré en aquellas personas que quieren comenzar una actividad física o incursionar en una maratón. No es tan simple en el último de los casos ya que se debe tener una preparación y un entrenamiento planificado por personas idóneas que determinarán el plan a seguir según la edad y la distancia.

Leer más...

El MétodoDeRose ¡Una tendencia que crece!

El 24 de septiembre comienza el VIII DeRose Festival en Buenos Aires, evento que alojará a cientos de jóvenes de distintos países que eligen una filosofía de vida diferente. Comienzan con fuertes técnicas corporales, respiratorias, de concentración y descontracción, obteniendo más energía y vitalidad, logrando niveles de  autosuperación cada vez más elevados. El estilo de vida: hábitos saludables, buena forma física, administración del estrés, buenas relaciones humanas y mucho aprendizaje.

Leer más...

¿Cuáles son tus desafíos para la segunda mitad del año?

 Mentalizá tus objetivos deportivos para llegar cada vez más lejos. 

Muchas veces además de estar entrenada físicamente, es importante que la mente esté alineada con lo que deseamos. Por eso estuvimos con Sol Montenegro, directora de la Sede Palermo del Método DeRose, para que nos contara qué es mentalizar y cómo podemos aplicar esta técnica para llegar más lejos. 

Leer más...

Ejercicio físico y los beneficios para el cerebro

Con el venir de los años, el cuerpo humano sufre un desgaste fisiológico, que cuando el individuo toma medidas preventivas, entre ellas realizar actividad física controlada y en forma regular, ese envejecimiento celular natural puede retrasarse en el organismo, al igual que las funciones cognitivas del cerebro (memoria, lenguaje, atención, ubicación temporo espacial, etc.), las demencias, la Enfermedad de Alzheimer, entre otras.

Leer más...

El placer de llegar a lo más alto

 Montañas lejanas, cumbres nevadas y rocas bañadas por rojos atardeceres, son los objetivos de las mujeres escaladoras. Aquellos gigantes les abren el corazón y las invitan a acercarse a grandes desafíos. Son amantes de la naturaleza buscando experiencias de altura y soñando con subir hasta lo más alto. En montañismo, la escalada es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental. 

Leer más...

Más artículos...