19
Vie, Abr

Deportes

Aumenta el consumo del colágeno como aliado para cuidar las articulaciones

 Es sabido que el deporte es esencial para que el ser humano se mantenga sano, es por eso que quienes lo realizan con frecuencia se interesan por los compuestos naturales con el fin de impedir el deterioro del cuerpo que genera la intensa actividad. En este sentido, el colágeno tiene un papel clave ya que es una proteína que fabrica el propio organismo y se encuentra en la piel, los cartílagos, tendones, huesos y órganos internos. A su vez, brinda soporte al cuerpo, proporcionando estructura y consistencia, aporta firmeza y elasticidad a la piel, protege los tejidos y órganos y apoya al sistema locomotor en la creación y control de los movimientos.

Leer más...

¿Por qué el golf es un deporte excepcional? Descubrí los beneficios de practicarlo a cualquier edad

 Los beneficios físicos de cualquier deporte para el organismo son de público conocimiento. Pero, además, las actividades deportivas contribuyen al bienestar emocional porque generan espacios de socialización, ayudan a liberar estrés y, al entrenar, se estimula la dopamina, la hormona de la felicidad.

Leer más...

7 de junio: Día Mundial del Running - Radiografía del running argentino

 Cada primer miércoles de junio se celebra el Día Mundial del Running con el objetivo de homenajear a millones de corredores a nivel global, y al mismo tiempo incentivar a más personas a sumarse a este deporte tan saludable. La fecha busca evidenciar el crecimiento y la pasión que rodea a esta popular actividad deportiva considerada potencialmente inclusiva, en términos de género, edad, costos e infraestructura requerida. 

Leer más...

Entrenar en invierno es posible

 Cuando llega el invierno es difícil cumplir con una rutina de ejercicios, pero no sólo la actividad física ayuda a mantener el peso ideal sino también a combatir la depresión y el trastorno afectivo estacional durante esos días más fríos y más oscuros.

Leer más...

La actividad física también es parte de la salud mental

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física reduce y previene enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y algunos tipos de cánceres. Además, señala que el sedentarismo ocupa el cuarto lugar entre los factores de riesgo de todas las muertes a nivel global.

Leer más...

Más artículos...