24
Jue, Jun

Psicología

Amor verdadero

Somos seres sociales, desde que nacemos necesitamos de los otros, precisamos vincularnos y ser amados, esta necesidad nos acompañará durante toda la vida. Amar y ser amado es el sentimiento más profundo y gratificante del ser humano.

Leer más...

Celos, amor alterado

Los celos son una respuesta emocional que vivencia alguien cuando cree que su amado tiene sentimientos o prefiere a una tercera persona por sobre ella. Esta reacción emocional, si es patológica, suele ser intensa, ocupa gran parte del pensamiento, genera ansiedad, angustia, sensación de abandono y altera la vida de quien lo sufre y la de su pareja.

Leer más...

Después del aislamiento, una nueva oportunidad

Al tomar conocimiento que para esta pandemia existe la posibilidad de una vacuna en tiempos cercanos, genera en nuestro sentir profundo una sensación de aliento en medio de esta crisis que aún, en muchas personas, cuesta identificar.

Leer más...

Repensar nuestra libertad

Hoy transitamos circunstancias excepcionales, sin previo aviso nos encontramos tratando de sobrellevar situaciones para las que nunca nos preparamos. Todo aquello que hacíamos hasta sin darnos cuenta sufrió modificaciones qptas, que ante la preocupación sanitaria no dimensionamos lo suficiente pero con el correr de los días hicieron mella en nuestro estado anímico.

Leer más...

¿Qué pasa cuando la amenaza no solo está afuera sino también en nuestro interior?

Apareció de pronto. Irrumpió en la vida de todos. Raudo y agresivo: el virus. Urgidas de tomar decisiones que nos pongan a salvo, nos encontramos prestas a guarecernos, eligiendo el no poder elegir y dándole a la salud la máxima relevancia.

Leer más...

Más artículos...