20
Sáb, Abr

Psicología

Vacaciones ¿para adentro o para afuera?

Las vacaciones no son un lujo, ni un capricho, a pesar de que a veces se convierten en eso. Las vacaciones son una necesidad: necesitamos pausar las actividades laborales o de estudio para recargar energía y, sobre todo, descansar. Ahora, lo que nos proponemos es reflexionar sobre el para quién vacacionar.

Leer más...

TOC, vivir en un mundo agotador

El trastorno obsesivo compulsivo es una patología crónica que se relaciona con los trastornos de ansiedad. Se caracteriza por presencia de obsesiones y compulsiones que generan inquietud, fatiga mental y sufrimiento.

Leer más...

¿De qué modo nos afectan nuestros ancestros y sus vivencias en nuestra vida?

¿Existen patrones preestablecidos que son los responsables de nuestro accionar? ¿Hay una relación entre nuestras conductas y nuestras creencias? ¿Y entre nuestras creencias y ancestros?

Leer más...

Fobia social, ¿un simple temor?

La timidez es un problema menor, algo que puede querer cambiar una persona pero que no altera significativamente su vida. Es normal estar ansiosas al conocer gente nueva, al interactuar con un grupo que no conocemos, al encarar una nueva cita, o al hablar en público, pero una vez superado el encuentro inicial deberíamos poder manejar la ansiedad y desenvolvernos sin dificultades.

Leer más...

Cibercondría: la búsqueda de información compulsiva de salud en Internet

La hipocondría digital o cibercondría es una conducta relacionada a la búsqueda persistente y excesiva de información en internet referida a la salud. Para ser catalogada como tal, debe ser frecuente, recurrente y exagerada y, generalmente, sobre algún problema, afección o trastorno de salud puntual.

Leer más...

Más artículos...