19
Vie, Abr

Psicología

¿Qué nos enorgullece de ser quienes somos?

Vivimos en un mundo pluricultural donde las raíces se extienden hacia la inmensidad de los sentimientos más profundos del ser. La función de la cultura, como tal es la de garantizar la supervivencia de la especie facilitando su adaptación al medio en el cual se desarrolla. 

Leer más...

El derecho a ser diferente: por qué es importante fomentar ámbitos inclusivos para prevenir la discriminación de las personas con discapacidad

"Elige ser amable" es uno de los tantos mensajes de la película "Extraordinario" que aborda la inclusión de Auggie, un niño con síndrome de Treacher Collins que se enfrenta al desafío de asistir a clase por primera vez y, con eso, al acoso escolar.

Leer más...

¿Qué es un trastorno bipolar?

Los trastornos bipolares se caracterizan por episodios depresivos que se alternan con  otros de exaltación del ánimo, (llamados maníacos o hipomaníacos, según la gravedad), de forma muy distinta a una simple inestabilidad anímica.

Leer más...

Acompañar el proceso del duelo desde el counseling

Todos los seres humanos pasamos en algún momento de la vida por algún duelo, lo cual implica un proceso de adaptación natural y esperable ante la pérdida significativa de una persona querida, de una mascota, de algún trabajo, de una casa, de una función o parte de nuestro cuerpo o de una relación afectiva.

Leer más...

Aprender a comunicarnos de una manera NO violenta

La comunicación no violenta es una herramienta para fomentar las relaciones sanas, que contribuye a la resolución de conflictos y mejora las relaciones con una misma.

Leer más...

Más artículos...