20
Sáb, Jul

Psicología

Somos seres mitológicos

Los mitos tienen una función, se crearon y se crean para otorgar un respaldo narrativo a las creencias fundamentales de la comunidad, de las sociedades, del sistema.

Las creencias son... creencias. Es dar por cierto algo que no está del todo comprobado (porque nunca nada está del todo comprobado); pero brindan un significado, razones suficientes para que podamos vivir y asimilar la vida de alguna manera. Podemos adoptar creencias constructivas o destructivas, cada uno elige, eso está a la vista y ese es otro tema.

Leer más...

La vida REAL en sueños

Hace algunas noches atrás, tuve un sueño de esos que podrían llamarse "pesadilla", que me tuvo trabajando varias horas durante mi estado onírico.

Despertaba asustada, y no encontraba calma ni siquiera al darme cuenta que estaba subsumida en un... sueño; es decir en una manifestación más de mi realidad, compartida con seres y situaciones que habitan en alguna intersección desconocida entre mi mente y mis emociones.

Leer más...

La suerte no es sólo cuestión de suerte

Creo en que somos artífices y responsables de nuestro presente y, en cada acto, trazamos cierto tipo de probabilidades para nuestro futuro.

Creo en que nuestras acciones van generando, o al menos favoreciendo, que ciertos sucesos o fenómenos ocurran.

Creo en que siempre hay algo más que se puede hacer. La clave es encontrar caminos alternativos e ir transformando los carteles de STOP! (muchas veces imaginados y sobredimensionados, más que reales ) en indicadores de AVANCE!

Leer más...

¿Por dónde empiezo?

"Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero haz de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho".

Antoine De Saint Exupery

Leer más...

¿Por qué hablan tanto las mujeres?

Hace poco un amigo se preguntaba esto mismo en el nick de su msn; justo pocos días antes de que yo tuviera un encuentro maratónico de amigas reunidas a las 15 hs de un sábado, concluido a las 5 am del domingo.

Durante todas esas horas no paramos de hablar, y esto es literal. Mates, comida dulce, comida salada, cerveza, cigarrillos para algunas, con sesión de maquillaje profesional incluido, acompañaron las conversaciones continuas. Los temas iban surgiendo concatenados por conectores insospechados que aparecían para que al menos, lo que nos interesaba y necesitábamos expresar de manera particular y haciendo eco en el grupo, tuviera oportunidad de surgir.

Leer más...

Más artículos...