20
Sáb, Abr

Psicología

Los años no vienen solos

Los años no vienen solos, llegan con todo lo vivido. En general tendemos a abatirnos con el recuerdo de los momentos tristes, más aún cuando se actualizan. 

Darle mayor poder a las alegrías y resignificar con un manto de benevolencia las tristezas es una forma de activar los sentimientos de esperanza, de ilusión. Tenemos el DEBER de no perderlos o en todo caso, de volver a generarlos.

Leer más...

Ritmos de vida

Cuando el ritmo de vida es rápido y nos topamos con “gente lenta”, nos provoca sentimientos de “odio”. Lo vemos en situaciones cotidianas en las que venimos andando rápido y tenemos que negociar nuestro apuro con gente que camina a paso lento, tarda en bajar de un taxi, etc.


Desde que puedo andar más lento por la vida, deseo no tener que volver a correr ni sufrir de urgencias permanentemente.

Leer más...

¿Qué es un padre?

Un padre es alguien que, desde el amor, nos marca según sus propias pautas, dándonos necesarias referencias para comenzar nuestro andar. En algún momento entramos en crisis con ellas, y buscamos pautarnos según el propio deseo, impulso creador de otros caminos: los que decidamos transitar.

Leer más...

El arte de vivir

Desarrollar el arte de vivir, muchas veces comienza por aprender a narrarse las vivencias más cotidianas de un modo distinto. Haciendo foco en los aprendizajes, las oportunidades, la gente buena, el amor, las posibilidades y la belleza, pero sin desestimar la oscuridad, porque ella es parte del todo al que pertenecemos y que, incluso, nos contiene con lo que es, con lo que hay.

Leer más...

Tips de metamorfosis

Aprender a pedir lo que necesitamos, no dando nada por obvio, ni nada por hecho.  

Aprender a poner límites claros, y sin temores. La fuerza de un NO en el lugar adecuado, impulsa una serie de SI en los lugares deseados.

Leer más...

Más artículos...